La pandemia no ha frenado nuestro desarrollo: Maripau

Pese a que en los últimos meses se han visto obligadas a entrenar en línea debido a la  pandemia, para la gimnasta porteña, Mariana Paulina Malpica esto no ha frenado su desarrollo ni el de sus compañeras, ya que dijo "Hemos seguido trabajando la parte física durante estos casi nueve meses".

Sin embargo, la campeona nacional reconoció que el dejar de ir al gimnasio y a competencias, podría provocar un retroceso en este deporte a nivel local "Aunque hemos realizado acondicionamiento físico, pienso que siempre hace falta entrenar en los aparatos y asistir a eventos.

La pandemia no ha frenado nuestro desarrollo: Maripau

Ha sido un año díficil para nosotras porque estamos acostumbradas a salir a competir y al principio nos costó trabajo adaptarnos a las condiciones en casa".


PUBLICIDAD

Maripau dijo que nunca los ejercicios, el que sea, darán a la gimnasta la misma fuerza que los aparatos.

"Por ejemplo, hacer lagartijas en el piso no es igual que subir a la barra", comentó.

La gimnasta consideró que actualmente se encuentra en un nivel medio, gracias a que sus padres  habilitaron un espacio especial en casa con las condiciones necesarias para entrenar y tener la mejor figura deportiva.


PUBLICIDAD

"Esperamos que esto pase pronto para poder seguir en nuestras actividades y en el 2021 mi rendimiento sea más alto para llegar a lo que quiero", concluyó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD