Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Kuri 'quebró' al Tiburón; piden a 'otros' devolver el futbol a Veracruz

Kuri quebró al Tiburón; piden a otros devolver el futbol a Veracruz
Redes sociales

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que “deben llegar otros” empresarios a invertir para que el futbol profesional regrese al puerto de Veracruz, pues Fidel Kuri Grajales llevó a la quiebra al equipo como propietario del club Tiburones Rojos.

“No (apoyarán a Fidel Kuri) porque mandó a la bancarrota al equipo, el compromiso era que se mantuviera en primera división (…); que lleguen otros”, informó.

De esta manera confirmó que no colaborarán con el también político veracruzano en el supuesto de que busque recuperar la marca y al club tras la disolución determinada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019 debido a problemas económicos y políticos.

Hay que recordar que, tras ser detenido en septiembre de 2021 por un presunto fraude en contra de la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., filial de TV Azteca, que reclama un pago de 139 millones de pesos, Kuri Grajales consiguió un amparo para continuar su proceso en libertad.

García Jiménez afirmó que la liberación del empresario Fidel Kuri no afecta en nada las posibles inversiones para regresar el futbol profesional a Veracruz, pues éste no es dueño del estadio Luis “Pirata” Fuente, de ahí que se podría registrar con otro nombre, aunque sea en la Liga de Expansión.

“Es una lástima que el nombre tiene adeudos, no se puede utilizar Tiburones Rojos de Veracruz porque tiene adeudos.

“Kuri no es dueño del estadio Luis 'Pirata' Fuente. No se puede jugar con ese nombre; esa deuda la tiene él pero nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos. No importa que iniciemos con la división que le sigue, la de ascenso, pero que ya tengamos esa perspectiva porque está el estadio y tenemos que darle mantenimiento”, añadió el gobernador.

Sostuvo que el político tiene un litigio entre particulares, asunto que no tiene nada que ver con el Gobierno del Estado.

“En ese litigio y lo que señala él como una deuda que tiene con una televisora y creo que con la Federación también. Lo que respecta a la propiedad, al bien público que es el estadio, ahí la zona conurbada del puerto de Veracruz que lo tenemos legalmente en posesión (…).

Está la oferta y sigue la oferta para cualquier empresario que desee introducir a Veracruz en el futbol de primera división”.