La pareja mexicana compuesta con Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera ganó la medalla de plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos París 2024, desde el trampolín de tres metros, con un puntaje de 444.03, mientras que China se adjudicó el oro con 446.10 puntos y el bronce fue para la bina de Gran Bretaña que alcanzó 438.15 puntos.
Esta medalla fue la primera en la historia del país en la disciplina de trampolín sincronizado y la duodécima presea para los clavados en la rama varonil. En París 2024, México ya suma dos medallas de plata y una de bronce.
El primer clavado para nuestros compatriotas cosechó 49.8 puntos. Y luego de la primera ronda, tres parejas ya ocupaban la misma posición, México, Estados Unidos y Gran Bretaña se colocaron terceros en la competición.
La segunda ejecución no tuvo una mejor nota, 46.8, sin embargo, no mermó el hambre de triunfo de los mexicanos, ya que también su entrenadora, Ma Jin, los motivó para que siguieran en la lucha.
El momento clave de la contienda fue en el tercer y cuarto salto. Cuando Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya consiguieron mejores notas que, incluso fueron reconocidas por el público de presente quienes los ovacionaron. Con dos clavados de 3.4 grados, consiguieron una mejor puntuación incluso que los chinos, lo que los dejó momentáneamente en el primer puesto.
No obstante, el clavado que consolidó el podio olímpico fue el de mayor grado de dificultad de la competencia (3.9), con el objetivo de sumar 96.84 puntos y alcanzar el metal dorado, sin embargo, el sueño se quedó a 2.7 puntos frente a la dupla de China, Daoyi Long y Zongyuan Wang. El tercer lugar fue para la pareja británica Anthony Harding y Jack Laugher, quienes cerraron con 438.15.
Pese a que se cree popularmente que el deporte nacional es el futbol, la medalla en 3m sincronizados varonil de Osmar Olvera y Juan Celaya es la número 16 en la historia de los clavados olímpicos para México, siendo ya el deporte que más títulos le ha aportado al país, la octava plata en este rubro y la número 76 para el país en general.
Esta es la segunda presea en saltos sincronizados en la rama varonil, después de la plata conseguida por Germán Sánchez e Iván García en la prueba de plataforma en Londres 2012.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |