De cara a los exámenes para cambio de cinturón que tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre, judokas locales, de Minatitlán y Villahermosa se concentraron el fin de semana en el dojo del Instituto BOGA, para sostener una de serie de entrenamientos bajo la dirección de los sensei Gerardo Robledo y Alejandro Borrego.
En la segunda reunión de actualización para grados avanzados, los artemarcialistas trabajaron basados en un programa técnico completo que incluyó inmovilizaciones, retención, derribes, estrangulaciones, palancas al brazo, de piernas para proyectar, de caderas, de brazo, de sacrificio y las formas clásicas (katas).
Gerardo Robledo, organizador del evento, comentó que el entrenamiento sirvió para que los judokas perfeccionaran su técnica, de cara a la evaluación para cambio de grado a cinturón marrón que se realizará el 30 de octubre, así como a negro programado del 8 al 11 diciembre en Xalapa.
Al final de la concentración, el director técnico de Jushinkan Dojo dijo sentirse contentoo con el trabajo desarrollado, aunque reconoció que falta aplicarse un poco más en las katas.
“Los vi bastante bien (a los judokas), con mucho empeño y mucha soltura a la hora de realizar las técnicas. Me voy muy satisfecho con el trabajo que se realizó”, comentó.
Reveló que serán entre 5 y 8 alumnos los que presentarán sus exámenes de ascenso de grado a cinturón marrón, además de anunciar que en octubre del 28 al 30 tendrán una clínica.
Gerardo Robledo lanzó también la invitación a padres de familia para que lleven a entrenar a sus pequeños al dojo que se localiza en Flores Magón 1806, destacando que las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 20:30 horas.
Para mayor información dijo que pueden llamar al celular 9211383473.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |