Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes entrenan y compiten con el sueño ser figura en el atletismo nacional

Jóvenes entrenan y compiten con el sueño ser figura en el atletismo nacional
Jóvenes entrenan y compiten con el sueño ser figura en el atletismo nacional
Jóvenes entrenan y compiten con el sueño ser figura en el atletismo nacional
Jóvenes entrenan y compiten con el sueño ser figura en el atletismo nacional

En la actualidad un sinnúmero de corredores, jóvenes atletas de todas las partes del país, realizan trabajos que les reditúe resultados positivos para lograr objetivos como el sueño de llegar a representar a nuestro país en competencias de alto nivel.

Y esta efervescencia por dedicarse al atletismo, no solo es de jóvenes de algún nivel económico en especial, sino que se trata de los diferentes estratos sociales, como el que se dedica a cursar una carrera universitaria, como el de oficio, jardinero, empleado o casos que es para llenar de orgullo, hasta de oficio alarifes (albañil) pues.

El gusto de practicar el atletismo entre jóvenes por razones que se pueden desconocer por ahora, es que del centro del país hacia el norte, es muy común que jóvenes en su mayoría varones, sean los más atrevidos a comenzar a practicar esta disciplina fundiéndose en los trabajos que suelen ser guiados por entrenadores que desean ver reflejadas sus enseñanzas en elementos que los someten a prácticas diarias y que miden sus avances en participaciones regionales constantes que animan a otros a seguir sus pasos.

El descubrir que el atletismo, es un deporte que se puede practicar en donde sea, porque no requiere de un espacio especial, salvo en las pruebas de pista y campo, lleva a pensar que lo que hace falta entonces, es impulsar estas tareas en jóvenes que sin saber, pueden ser potenciales en el atletismo, sobre todo el de ruta o de larga distancia.

ENTRENAN

AQUÍ Y ALLÁ

Ejemplos de, solo algunos, los tenemos y que en sus sectores, por ser constantes en sus trabajos y desarrollos, ya comienzan a dejar estelas de llegar a ser los grandes del atletismo nacional dentro del sector amateur.

Y ahí vemos a atletas como el de Eric Guillén Daniel Moreno de Tijuana, de 20 años, que es de los más seguros en alcanzar pronto un nivel de buen rango, y que así como destaca en los 5, 10 km. ya lo acaba de demostrar lo realizado en el recién medio maratón de Sonora.

O del talento y esfuerzo que realiza Jesús Antonio “El pollo” Soberanez Guzmán, éste es de la Angostura, Sinaloa, pero radica en Tijuana y con tres años de haberse iniciado. O el caso de Luis Ángel Carrillo Castro de Tepechitlán, Zacatecas, de 18 años, que integra el club llamado Warriors.

Del juvenil Hemerzon López, de Tapalpa, Jalisco, de apenas 16 años, de oficio jardinero, que se entrena en Zacatecas, con la mira de llegar a ser grande en los 3 mil y 1500 metros planos. Es entrenado por su coach Víctor Alejandro Santana, quien tiene un proyecto Elite, con un club de nombre Santana, donde concentra a jóvenes que poseen talento y que requiere de apoyos de la sociedad, para llevar al éxito este programa.

Otro como el de Francisco Javier Hernández, de Atotonilco el Grande del estado de Hidalgo, con un carrusel de triunfo en Olimpiadas Nacionales, y que sueña con competir en California.

DIEGO JUÁREZ

POR COATZA

Sin embargo, al considerar que de la Zona Sur de Veracruz, poco se conoce de nuestros atletas, tanto de pista como de fondo, podemos mencionar que existen dos que de momento y antes de la pandemia, sonaron fuerte cada cual en sus especialidades como Ángel Jesús Maya Cruz, de Jáltipan, que corre en los 400,800, y 1500, y aunque es atleta de alto rendimiento es de los que mejores resultados ha obtenido.

Del porteño Diego Juárez, era el único que de cierto modo iba punteando en este sector de las carreras de ruta, destacando en los 5 y 10 km.

Y con el deseo de llegar a competir en medio maratón y maratón, ahora cambió de aires y hace trabajo de altura en el estado de México.

Con este entrega, se establece un espacio especial de atletismo, para exaltar lo que realizan nuestros atletas, locales, regionales y de todo el país. (www.diariodelistmo.com).

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×