Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes de Poza Rica irán a competencia nacional de Fórmula 1

Los estudiantes desarrollan un prototipo a escala de un vehículo de la Fórmula 1

Jóvenes de Poza Rica irán a competencia nacional de Fórmula 1

Jóvenes pozarricenses que conforman la escudería Black Volt continúan en la búsqueda de patrocinio y apoyo para participar, por segunda ocasión, en el concurso nacional F1 in schools que organiza a nivel mundial la Fórmula 1 y en el que competirán en próximas semanas.

El grupo de estudiantes de bachillerato ha logrado destacar en el desarrollo de un prototipo a escala de un vehículo de la Fórmula 1 y están buscando apoyos para solventar los gastos de diseño y viáticos para trasladarse al evento.

En búsqueda de apoyo, los estudiantes presentaron su proyecto al doctor y empresario Miguel Guerra en las instalaciones del Colegio San Ángel, quien después de escucharlos decidió apoyarlos.

imagen-cuerpo

El objetivo principal de esta competencia es el diseño y la manufactura de un auto miniatura de la Fórmula 1.

Para esto, los 6 estudiantes, de los cuales 5 son mujeres, estarán trabajando durante todo un año escolar desarrollando habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas. Igualmente desarrollan conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNC, análisis de prototipos usando CFD y manejo de proyectos.

Las escuderías que logran obtener la mayor cantidad de puntos en las distintas evaluaciones califican para competir en las distintas etapas de competencias -regionales, nacionales e internacionales-.

En este 2023 decidieron volver a incursionar con la misión de obtener el primer lugar esta vez y poner en alto el talento de los jóvenes de Poza Rica a nivel nacional.

Después de interactuar con los jóvenes, el doctor decidió unirse al grupo de patrocinadores que facilitarán los recursos necesarios para que los chicos puedan participar en esta gran competencia.

"Como empresario comprometido con Poza Rica, estoy abierto a escuchar peticiones de apoyo y más cuando son de parte del sector educativo o de salud. Vamos a echarle ganas para, de corazón, apoyar a nuestros jóvenes. Creo que es un privilegio, pero también un deber, de los empresarios, involucrarnos en proyectos que detonen el bienestar y progreso de nuestra ciudad", expresó.

Cabe mencionar que este grupo de jóvenes pozarricenses participaron en el año 2022 obteniendo un honroso tercer lugar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar