Respaldado por el reglamento, el equipo Joriza de Coatzacoalcos anunció que no se presentará a la final de vuelta del futbol regional Más de 55, misma que fue suspendida el pasado fin de semana por capricho de su rival, Frente Liberal Sindicalista de Minatitlán, con aprobación del presidente de este circuito, Raúl Hernández.
José Ribón Zárate, entrenador del conjunto porteño, señaló que presentó una protesta ante la liga por la negativa de FLS de jugar el cotejo que había sido pactado en el campo Paraíso, sede oficial de los actuales campeones, pese a que el clima se prestaba para la celebración del mismo.
Desde luego, la petición de Joriza está bien fundamentada, pues el reglamento es muy claro en el sentido de que si un equipo no se presenta a un encuentro programado por la liga (de la fase que sea) pierde en la mesa.
Sobre todo cuando los argumentos para faltar al compromiso no son válidos, tal y como ocurrió con la escuadra minatitleca, que puso como pretexto que el acceso al campo Paraíso “representaba un peligro para su equipo y la porra”.
Sugerencia que fue aceptada por el dirigente, quien decretó la suspensión del encuentro sin consultar al delegado y timonel de Joriza, porque según él, siguiéndole el juego al delegado de FLS, Leonardo Martínez, el día del encuentro de vuelta llovería.
Pronóstico que para su mala suerte no se cumplió, pues el sol brilló en todo su esplendor.
De acuerdo al reglamento, Joriza debe coronarse campeón del torneo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |