Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Integran dos veracruzanas la selección nacional de clavados de México

La veracruzanas irán rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023,

Integran dos veracruzanas la selección nacional de clavados de México

Las veracruzanas Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche integrarán la selección nacional de clavados de México rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, a realizarse del 23 de junio al ocho de julio.

El Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación creado por World Aquatics, dio a conocer este sábado los nombres de los clavadistas mexicanos que irán a los Centroamericanos y de igual manera al Campeonato Mundial de Fukuoka.

Sammy Jiménez y Viviana del Ángel, ambas porteñas, competirán en individual plataforma 10 metros y harán dupla en sincronizados plataforma 10 metros, además, Viviana competirá en sincronizados mixtos plataforma 10 metros.

Las veracruzanas ya tienen un pasado de éxito, y es que Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel ganaron la medalla de oro en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros, en la Olimpiada Nacional 2016.

Delegación

La otra dupla femenil de México que asistirá a los JCC San Salvador 2023, la integran Carolina Mendoza y Abril Navarro, quienes competirán en trampolín 1 y 3 metros, sincronizados y sincronizados mixtos de trampolín 3 metros.

Mientras que en varones asistirán Diego García de la Fuente (trampolín 1 y 3 metros, sincronizados trampolín) y Yoloti Martínez Cabral (trampolín 1 y 3 metros, sincronizados y sincronizados mixtos de trampolín 3 metros).

Además de Diego Balleza (individual plataforma 10 metros, sincronizados plataforma 10 metros y sincronizados mixtos plataforma 10 metros) y Germán Sánchez (plataforma y sincronizados plataforma).

Kevin Berlín

También se dio a conocer los nombres de los clavadistas que asistirán al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, lista en la que aparecen dos veracruzanos, Kevin Berlín Reyes y Viviana del Ángel Peniche.

Del Ángel Peniche competirá en sincronizado mixto de plataforma 10 metros, en tanto que Berlín Reyes lo hará en plataforma 10 metros y sincronizados plataforma 10 metros.

El resto de la lista de la selección mexicana de clavados la integran Aranza Vázquez (trampolín 1 y 3 metros, sincronizados mixtos trampolín 3 metros) y Paola Pineda (trampolín 1 metro y sincronizados de trampolín 3 metros)

Así como Carolina Mendoza (trampolín 3 metros), Arantxa Chávez (sincronizados de trampolín 3 metros). Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, competirán en plataforma 10 metros individual y sincronizados.

En varonil, Juan Celaya (trampolín 1 y sincronizados trampolín 3 metros) y Rodrigo Diego (trampolín 3 metros individual y sincronizados), Osmar Olvera (trampolín 1 y 3 metros) y Jahir Ocampo (sincronizado mixto y trampolín 3 metros).

Además de Randall Willars (plataforma 10 metros) y Diego Balleza (sincronizados varonil y mixtos plataforma 10 metros).

Apoyo

Dicho Comité Estabilizador fue creado por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA), al desconocer al expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, por presuntos malos manejos financieros y lo ha suspendido por 20 años de la actividad acuática.

Aunque esa problemática ha perjudicado a los deportistas acuáticos, pues la Conade a órdenes de su directora general, Ana Guevara, ha dicho en reiteradas ocasiones que no dará apoyo económico a los atletas, sino es que reconocen a Kiril Todorov, a quien ella, aparentemente apoya.

Es por ello que ante el desinterés del gobierno mexicano por apoyar a los deportistas acuáticos de México, la World Aquatics a través de su presidente Husain Al Musallan dio su total apoyo al comité de estabilización.

Prueba de ello, es que cubrirán el hospedaje y boletos de avión de 36 deportistas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Fukuoka, a celebrarse en julio, y que es el primer selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Integran dos veracruzanas la selección nacional de clavados de México
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×