Cobertura-Elecciones-2021

Inicia Nacional de Atletismo en Acayucan

Con cifra récord de participantes y representando a 27 estados, esta tarde se pondrá en marcha el Nacional de Atletismo de invitación Acayucan 2020, organizado por la Asociación Estatal de Atletismo en coordinación con el Ayuntamiento local y avalado por la FMAA, teniendo como sede la Unidad Deportiva "Vicente Obregón Velard".

Este evento que en su originalidad de convocatoria lleva como nombre 1o. Evento Infantil, Juvenil y Libre, reunirá atletas de varios estados, buscando confirmar su ranking nacional, pues al ser un evento avalado, todo tipo de registro que se logre obtener, será reconocido por las autoridades de este deporte.

Inicia Nacional de Atletismo en Acayucan

De ahí el por qué la presencia de varios competidores de otras entidades que vendrán a tratar de mejorar sus marcas de acuerdo a la categoría y prueba que corresponda.


PUBLICIDAD

Por cuanto hace a la parte técnica, asegura Raúl Cruz Conde, Juez Nacional y con Carnet Internacional, que integra el grupo del panel de árbitros de la Federación, que ésta será una cita atlética donde incluso se ha incluido la Marcha y que estarán varios competidores, por lo que el nivel será muy llamativo.

En relación a la pista aseguró que ésta se encuentra muy bien, que se le hicieron adecuaciones y que ello ayudará a que se registren buenos tiempos.

NO HABRÁ


PUBLICIDAD

CEREMONIA

Por otro lado se informó que por cuestiones de la Pandemia, y cuidar todos los protocolos que se exigen, para evitar posibles contagios del Covid-19, no habrá ceremonia de inauguración y por lo tanto, las actividades comenzarán por la tarde desde las 17:00 Hrs. y, hasta las 22:00 Hrs., para así evitar un poco lo sofocante de la temperatura ambiente que se siente por estos lugares del sureste del país.

Las actividades continuarán el domingo desde muy temprano, y alrededor de las dos de la tarde habrá de finalizar.

En la opinión de la titular de la Asociación Estatal de Atletismo, Liliana Allens, dijo que está muy entusiasmada, porque es una oportunidad para todos los jóvenes quienes buscan afinar sus marcas, para poder participar en eventos de gran nivel, y por ello la presencia de varios que tratarán de mejorar sus tiempos para, incluso, ser tomados en cuenta al Panamaricano Juvenil.


PUBLICIDAD

En cuanto a lo que se necesita para promover más el atletismo, manifestó que, "Necesitamos mejorar un poco, no estamos mal, pero sí debemos hacer un esfuerzo, para que lo que hace falta se pueda lograr. Cada entrenador, padre de familia -continuó- tienen su responsabilidad y creo que si sumamos todas fuerzas, tendremos mejores resultados". 

Y finalmente comentó. "En el caso de este evento, esperamos que se obtengan buenas marcas, la pista es muy rápida y de ahí que se escogió que las competencias se realicen por la tarde y noche". 


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

La dirigente del atletismo en nuestra entidad, dijo que gracias al gran apoyo que brindan las autoridades del Ayuntamiento local, se ha logrado que este evento se realice en Acayucan. 

Por cierto, que confirmó que la entrega de números de todos los competidores será a mediodía, en la UD "Vicente Obregón".



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD