La veracruzana Marina Malpica Ramírez, como parte de la selección de gimnasia rítmica de México, inició este viernes su participación en la Copa del Mundo de Rumania, programada del 26 al 28 de agosto.
La competencia en Rumania es parte de la preparación de las mexicanas, además de un campamento en Israel, con miras a lo que será su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de septiembre.
México llega tanto a la Copa del Mundo de Rumania como al Mundial como uno de los equipos favoritos de América Latina.
Lo anterior, porque en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Brasil, ganó dos platas, una en all around y en la rutina de cinco aros; mientras que, en la mixta subieron a lo más alto del podio.
Marina Malpica Ramírez, en la justa brasileña ganó medalla de oro en aparatos, en aro individual, además de una presea de bronce, en la final del ejercicio de listón.
Ahora, la veracruzana buscará volver a brillar en Rumanía, donde también en individual representarán a México Karla Díaz Arnal y Ledia Damaris Juárez Aladro. México también competirá en conjunto
Las mexicanas necesitan ubicarse entre las 24 mejores y con ello ganarse el derecho de asistir al Campeonato Mundial de la especialidad, en Sofía, Bulgaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |