Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Independencia Las Choapas se corona en la Liga Municipal de Basquetbol

Derrotó 55-52 a la Universidad de Sotavento en trepidante juego

Independencia Las Choapas se corona en la Liga Municipal de Basquetbol
Flamantes campeones de la categoría Primera Fuerza, es el equipo Independencia Las Choapas.

Un pasaje estupendo provoca las últimas acciones de la temporada regular del basquetbol de la Liga Municipal, y comenzó desde la semana pasada, donde el escuadrón Independencia Las Chopas, fue capaz de mantener un ritmo constantes durante el tiempo de juego para así derrotar a su similar de la Universidad de Sotavento 55-53, el jueves anterior en el Gimnasio Municipal "20 de Noviembre".

Fue una final de pronósticos reservados, porque se sabía el poder de los dos cuadros, y aunque en la primera entrevista, donde la escuadra Independencia Las Choapas, se llevó la victoria con marcador de 66-56, se tenía plena seguridad que el quinteto de la US no se quedaría atrás y así fue.

Encararon el segundo desafío con decoro y mucha garra, porque sabían que esa sería el arma mortal, para que el enemigo pudiera sucumbir, y aunque al final no fue así, sus integrantes dejaron constancia de ser un digno subcampeón, porque lucharon con alma y corazón hasta el último minuto de juego, en un choque de alternancias hizo vibrar de emociones a sus fieles seguidores.

Bien por la entrega de los dos equipos. Fue una bonita final de las pocas que se ven en esta parte del sur de Veracruz, de peleadas de muchas emociones.

Al final del encuentro, el dirigente de la Liga Tomás Ávila Núñez, hizo entrega de los trofeos a los ganadores del certamen, tanto al de mayor puntos anotados, como al campeón de los tres puntos, Julio Ibarra.

RECONOCIERON

A TOMÁS ÁVILA

Dentro de la ceremonia de premiación, se hizo presente un reconocimiento por su trayectoria de 43 años promoviendo el basquetbol de menores y mayores a don Tomás Ávila Núnez, el cual fue entregado por el Coordinador de Basquetbol y Futbol de la DIMUDE, Enrique Abad León, a nombre del titular de esa dependencia Ricardo Ordóñez Malpica.

Finalmente esta noche en el mismo escenario se llevarán a cabo las finales de las categorías Tercera y Segunda Fuerza.

EL DATO

Evento.- Final del Basquetbol Municipal de Primera Fuerza.

Campeón.- Independencia Las Choapas. Subcampeón.- Universidad de Sotavento.

Campeón Canastero.- Adalberto Lira González con 477. 

Campeón de Tres Puntos.- Julio Ibarra con 63.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar