Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

A dos años de su partida, el futbol honra a Maradona en Qatar 2022

El futbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto

A dos años de su partida, el futbol honra a Maradona en Qatar 2022

Dos años después de su muerte, en el corazón de Qatar y con el balón ya en juego en Qatar 2022, el futbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el ´Espacio Conmebol´, donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

Quince exjugadores que pertenecieron a los equipos que ganaron la Copa del Mundo en Argentina 1978 y después en México 1986 junto a otros exfutbolistas de distintos países, se reunieron en el lugar, plagado de aficionados albicelestes, para rendir tributo al astro argentino.

Tal día como este 25 de noviembre de hace dos años murió uno de los mejores jugadores de la historia. Un hombre clave, definitivo, en el futbol de Argentina. Y el futbol le rindió, de nuevo, un homenaje en un acto que arrancó con un vídeo con alguna de las mejores jugadas de El Pelusa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su homólogo del futbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dieron forma al evento.

Hombres como Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Ricardo Julio Villa, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Jorge Valdano, entre otros, acudieron a la cita y posaron con una camiseta de color blanco con una imagen de Diego Armando Maradona en la parte delantera.

"Honramos a Diego porque se lo merece pero también lo hicimos en vida. Es inmortal y va a estar siempre presente para todos los que amamos el futbol. Le quedó descubrir su propia estatua aunque no pudo hacerlo", explicó el presidente de la Conmebol para dar inicio a la ronda de discursos del acto.


imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar