Apareció el futbol total, o al menos un esbozo en las canchas de Qatar 2022; la selección de Países Bajos derrotó por marcador de 3-1 a los Estados Unidos, que era la única selección de la Concacaf que había pasado a los octavos de final.
Aunque los norteamericanos habían demostrado sus buenas dotes con el balón durante la fase de grupos, los neerlandeses al fin despertaron y dieron muestra de por qué siguen siendo uno de los favoritos a coronarse en esta edición mundialista.
Al minuto 2, Chrsitian Pulisic tuvo la primera oportunidad, sin embargo no pudo definir frente al arquero Noppert, algo que lamentaría más adelante.
Fue al 10 cuando Memhpis Depay remató en el manchón penal un centro por la derecha de Dumfries y marcó el primero de los neerlandeses. Antes del cierre de la primera mitad, una jugada similar salida de los pies de Dumfries fue firmada por Daley Blind al 45+1.
En el segundo tiempo, y tras varios cambios, el equipo de Gregg Belhalter trató de reaccionar; y fue con mucha suerte y un espléndido remate de taquito de Haji Wright al 76 que los de las barras y las estrellas se acercaron en el marcador.
Sin embargo, al minuto 81, Blind lanzó un centro por la banda izquierda que Denzel Dumfries envió al fondo de la meta protegida por Turner, marcando el 3-1 definitivo.
Ahora, los neerlandeses se enfrentarán a Argentina, y buscarán dejar claro que son algo más que una eterna promesa futbolística.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |