Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Hermano de Chucho Benítez solicitó la exhumación de su cuerpo

Hermano de Chucho Benítez solicitó la exhumación de su cuerpo

A siete años de la partida del ecuatoriano Christian Benítez, la causa de su muerte sigue dando de qué hablar, incluso considerando la posibilidad de un envenenamiento, tras haber tenido un fuerte dolor de estómago antes de su fallecimiento a los 27 años de edad en Qatar.


El 29 de julio del 2013, México se despertó con la noticia del fallecimiento de Chucho, cuando pertenecía a las filas de El Jaish SC, aunque en primera instancia se habló de una peritonitis que no se atendió de manera oportuna dentro de un hospital en la ciudad de Doha, también se habló de un mal congénito en el corazón.


Sin embargo, al llegar su cuerpo a Ecuador,  su hermano Ronnie Benítez no creyó esa situación, por lo que no ha quitado el dedo del renglón de que haya una exhumación del cuerpo para esclarecer los hechos.


‘Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado’, mencionó para Record.


De igual manera, señaló que tanto su papá, Ermen Benítez, como él tienen el mismo pensamiento y son los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, debido a las inconsistencias en torno a la muerte del futbolista.


‘Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano’, expresó.


Cabe señalar que Lissete Chalá, viuda de Christian Benítez, estuvo a cargo del asunto legal del traslado del cuerpo junto a la Federación Ecuatoriana de Futbol, así como de los funerales, por ello, el hermano de Chucho Benítez sigue dudando directamente de su accionar y señaló que los procesos no fueron adecuados.


‘Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja’, expresó Ronnie Benítez, de acuerdo al medio antes mencionado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×