Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Habrá equidad en el uso de canchas

Habrá equidad en el uso de canchas
La equidad de uso de canchas va en serio. Por lo que todas las organizaciones en el futuro, podrán utilizar casi todas las canchas existentes en el municipio.

Esto de la pandemia que ya cumplirá un año desde que las actividades deportivas se fueron al confinamiento, la autoridad municipal ha aprovechado para organizar y profundizar el número de organizaciones que utilizan las áreas deportivas propiedad del Ayuntamiento.

Pero a la vez se han encontrado con varios aspectos que no concuerdan con sus procederes, porque los objetivos claros y convincentes del por qué se han creado Ligas, prácticamente el Covid-19 los ha descubierto.

Es decir, hay en el municipio dirigentes que según promueven el deporte de conjunto que mucho antes de la pandemia ya no contaban con las grandes cantidades de equipos para sus torneos por la carestía de la vida y la inseguridad que prevalece.

Sin embargo, ahora que el gobierno actual, a través de su correspondiente dependencia, ha comenzado a realizar una reingeniería para poder saber con exactitud cuantas organizaciones existen, no solo se ha sabido como son, o dicho de otra forma, como se las gastan organizando competencias todo el año, sin que nadie los haya regulado; de ahí que algunos se empoderaron y creyeron que jamás llegaría una reglamentación, para ordenarlos o de plano descubrirles su “modus operandi”.

SE BUSCA LA EQUIDAD

En principio y de acuerdo a la investigación que se realiza en torno a las conductas que ejercen desde hace mucho tiempo dirigentes caducos y tolerados por gobiernos anteriores, se ha encontrado, que no tuvieron las grandes cantidades de equipos afiliados y si no es por la llegada de la pandemia y revisión que se realiza, no se habría descubierto la verdad de cuántos equipos y cuantos deportistas realmente existen en este municipio.

Y claro que otro tema que se ha identificado claramente y pone a pensar a las autoridades del “negocio” que ostentan detrás de cada organización y la corrupción que profesan con representantes, delegados y jugadores de cada equipo.

Este punto es más sobresaliente en el futbol, de donde suele decirse que hay muchas ligas, pero los mismos jugadores toman parte en todos los torneos y ahí se descubre que la realidad de la exigencia de espacios, no es cierto.

Por ello, si lo que se busca es que, las Ligas que realmente requieran de espacios, porque comprueban la existencia de equipos, pues en la medida de estos datos, serán los espacios u horarios que deberán contar para el desarrollo de sus torneos, obviamente, cuando algún día, se terminen los contagios y cuando haya un periodo sostenido del Semáforo Verde.

¿Pero y quienes son, a qué se dedican algunos dirigentes que se han eternizados en organizaciones deportivas, que se supone cada dos años deberían de cambiar de directiva?. Esa es otra investigación en puerta.