Cobertura-Elecciones-2021

Habrá categoría para mayores de 50 años en el softbol porteño

Con la finalidad de brindar un espacio para peloteros mayores de 50 Años, que muchas veces no tienen oportunidad de jugar en categorías de una edad menor, la Liga de Softbol Beto Ávila tomó la decisión de integrar esta división y con ello varios softbolistas puedan continuar practicando el deporte de sus amores.

Habrá categoría para mayores de 50 años en el softbol porteño
El Softbol Beto Ávila iniciará este sábado su primera temporada en la categoría 50 Años y Más.

José Alonso Leyva, presidente de esta organización señaló que será la primera ocasión que se integra esta categoría al circuito situado en la colonia Benito Juárez Norte, debido a que por la edad y por seguridad varios peloteros habían dejado de practicar la disciplina de sus amores.


PUBLICIDAD

“Era necesario abrir esta división, porque muchos peloteros habían dejado de practicar el deporte que desde pequeños habían jugado, una por la edad, ya que en muchas ocasiones la categoría Libre cuenta con jóvenes y por ende tenían poco espacio para tener actividad y la otra por seguridad, ya que los batazos son muy rápidos y los reflejos ya no son los mismos que en sus años mozos, pese a que dan su máximo esfuerzo al entrar al cuadro”.

Alonso Leyva indicó que la respuesta que han tenido de los clubes ha sido muy buena, indicando que hay muchos peloteros que ya tienen poca actividad en los equipos que militaban.

“Varios peloteros ya me habían solicitado abrir la categoría de los mayores, y sin duda considero que es un gran acierto, puesto que en tan solo una semana han confirmado 5 equipos y con ello creemos que es suficiente para iniciar el primer campeonato, y es que ya muchos han optado por dejar jugar, por la poca oportunidad que tienen y la otra considero que por su seguridad propia o mejor dicho, por temor a lastimarse”.


PUBLICIDAD

El directivo mejor conocido en el ambiente softbolero como la “rana”, señaló que esta división tendrá horario fijos los martes y jueves a las 17:00 horas y será la próxima semana cuando arrancarán temporada.

CONFIRMADOS: Espinal, Cachorros, Atléticos, Amigos de Esquinca, Delfines


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD