Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Gignac admite ‘culpa’ en naturalización; reconoce que presentó información errónea

Gignac admite ‘culpa’ en naturalización; reconoce que presentó información errónea

El jugador Andre-Pierre Gignac compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y admitió su responsabilidad en la presentación de información errónea durante los trámites realizados en 2019 para su naturalización.

Gignac fue citado por la FGR debido a una anomalía detectada durante la presentación de documentos.

Previamente, tanto los abogados de Gignac como los del club intentaron que el tema legal no escalara hasta la comparecencia del jugador ante la Fiscalía.

No obstante, el citatorio por parte de las autoridades finalmente exigió la declaración presencial del jugador por presunta falsificación de documentos.

Por su parte, el jugador apuntó un abuso de confianza por parte de la persona que realizó el trámite de la carta de no antecedentes penales para la naturalización.

Sin embargo, este proceso correspondía a una acción que Gignac debía realizar personalmente, lo cual apunta a la falla en el debido involucramiento del atacante de Tigres en el proceso.

Finalmente, debido a la aceptación de responsabilidad por parte de Gignac, la condena se redujo a una sanción económica que será determinada por un juez en el transcurso del día.


https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2021/09/21/gingnac-acepta-culpabilidad-ante-la-fgr-por-falla-durante-su-proceso-de-naturalizacion/

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×