Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días representan un peligro latente para los futbolistas que participan en la categoría 60 años y Más de la Liga Regional, ya que debido a este fenómeno climático la gran mayoría corre el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor.
Y es que en el horario que este circuito programa los encuentros (10:00 de la mañana), no solo el sol, sino la sensación térmica están en su máxima intensidad, lo cual a su edad es una amenaza para practicar cualquier deporte o actividad física al aire libre.
Sin embargo, esto parece no importarle al dirigente de este circuito Andrés Vidal, quien pese a los casos de golpe de calor e insolación que se han suscitado, se niega a cambiar la hora de los cotejos, dizque porque los equipos de fuera se niegan a jugar más temprano o por la tarde.
El pasado sábado en el campo “Hernández Ochoa” sucedió un caso que nos llamó mucho la atención, ya que el equipo de Allende, según uno de sus integrantes, decidió rajarse ante Ridisa porque “dos de sus jugadores se sintieron muy mal debido al infernal calor de esa hora”, (solo llegaron once al cotejo).
Una situación que se ha venido repitiendo constantemente, pero que la Liga Regional de Veteranos ha ignorado, tal vez porque está esperando que ocurra una desgracia y así, como siempre, tome cartas en el asunto.
El cambio de horario (más temprano o por la tarde) no es algo nuevo, e incluso, algunos equipos se han acercado a este reportero, para manifestar su inconformidad, ya que consideran “un crimen jugar a las 10:00 de la mañana”.
10 de la mañana
IMPORTANTE
El horario en el que se recomienda no exponerse al sol es de 10 de la mañana a 2 de la tarde
"Un crimen jugar en este horario"
Jugadores de equipos
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |