Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Francia llega a la final derrotando a Marruecos

Derrotó a Marruecos por dos goles a cero; enfrentará a Argentina en la Final

Francia llega a la final derrotando a Marruecos

El campeón Francia logró derrotar a su rival Marruecos por dos doles a cero para llegar a la final del Mundial Qatar 2022, en búsqueda del bicampeonato, para refrendar su trinufo conseguido en Rusia 2018.

En esta ocasión, Francia se fue adelante en la primera mitad a los cinco minutos con la anotación de Theo Hernández, tras una llegada de Antoinne Girezmann, mientras que el segundo gol cayó en el complementario por Randal Kolo Muani en un partido muy sufrido para el equipo de Didier Deschamps, luego de los constantes embates de Marruecos, ya que los galos se limitaron a jugar a contragolpe.

Durante el primer tiempo, equipo marroquí estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto nueve, luego de que Dunahí realizó un disparo de larga distancia a la izquierda del porteño galo Hugo Lloris quien extendiéndose cual largo es, para de un manotazo evitar la caída de su marco.

Fue al minuto 14 cuando el árbitro mexicano César Ramos marcó una falta a favor de Marruecos, que lanzó un centro al área rival, pero no lograron su objetivo, tras aplicarse la defensa gala.

REVIENTA EL PALO

Olivier Giroud reventó el palo derecho de la portería de Marruecos, luego de salir de un contragolpe rival, en respuesta el equipo francés logró enfilar a la portería, donde Giroud disparó en lo que parecía el segundo gol, pero el poste los salvó.

SALE EL CAPITÁN

Walid Regragui, entrenador de Marruecos, tuvo que utilizar su primer cambio muy temprano, ya que al minuto 20, tuvo que sacar a su capitán Romain Saiss, lesionado, siendo reemplazado por Selim Amallah.

PRIMERA TARJETA

La primer tarjeta amarilla, salió al minuto 26, luego de que Sofiane Boufal  de Marruecos, cometió una falta sobre Theo hernandez, situación que originó que el árbitro mexicano le mostrara el cartón.

ATACA FRANCIA

Al minutos 35 llegó nuevamente el equipo galo, que a toda velocidad llegó contra la portería de Bounou, pero el delantero Giroud no logró el objetivo, cuando parecía que tenía a su alcance el segundo gol. 

Minuto 39 tiro de esquina que cobró Antoinne Griezmann al primer palo, donde Rafael Varane la conectó pero no con buena dirección, por lo que el balón terminó por salir junto a la portería.

CERCA EL EMPATE

Fue al minuto 43 cuando se marcó saque de esquina en un ataque de Marruecos, donde el Yamiq, cobró de chilena y poco faltó para empatar, por lo que se palicó el portero galo Hugo Lloris que la tocó y el balón fue contra el poste.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, fue al minuto dos cuando Mbappe se fue por el extramo izquierdo y tras llevarse a la defensa, envió un centro con mucha velocidad y no logró llegar a un compañero.

Al minuto 50 del tiempo corrido, se escapó nuevamente Mbappe pero no tuvo suerte por lo que el marcado seguía sin moverse, pero de ahí en adelante, fue turno de Marruecos que adueño del encuentro.

Fue en el minuto 53 que Marruecos convertido en un vendaval atacando por derecha y por izquierda, pero no acertaban a meter el balón por el accionar de la defensa.

CAE EL SEGUNDO 

Fue al minuto 78 donde en la primer pelota que tocó Randal Kolo Muani, que envió el balón al fondo de las redes, tras el pase en envió Kylian Mbappé, dándole tranquilidad a su selección, que parecía ser alcanzada por los africanos.

De esa manera, Francia logró sacar el triunfo ante un digno rival que bien pudo haber llegado, si hubiera tenido mayor puntería al momento de llegar al marco rival, donde le faltó la culminación-

Ahora el equipo  bajo las órdenes de Didier Deschamps, con el apoyo del rapidísimo Kylian Mbappé, la genialidad de Antoinne Griezmann, la fuerza de Olivier Giroud y la seguridad en el marco de Hugo Lloris, enfrentará a Lionel Messi y Argentina quienes los esperan para disputar la final del Mundial Qatar 2022.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×