Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta FMF pagos pendientes a exjugadores de los Tiburones Rojos

En medio del litigio con la afianzadora, la Femexfut pagó un anticipo a exjugadores de los Tiburones Rojos

Adelanta FMF pagos pendientes a exjugadores de los Tiburones Rojos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) han tomado la decisión de realizar pagos anticipados para cubrir los adeudos pendientes con los exjugadores y cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, como una muestra de apoyo hacia ellos. Esta acción se lleva a cabo mientras se resuelve el litigio con la afianzadora y refleja la voluntad de las organizaciones de solucionar esta situación.

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF ha procesado un total de 156 controversias presentadas por los afectados, y a partir del 14 de febrero se han efectuado pagos anticipados que han sido distribuidos en diferentes lugares de México para facilitar el contacto con los involucrados.

Estos pagos han beneficiado a jugadoras de la Liga MX Femenil, miembros de las Fuerzas Básicas, el primer equipo y las filiales de la Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de estas categorías.

Es importante destacar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no tienen responsabilidad solidaria ni adeudos directos con los exjugadores y cuerpo técnico del Veracruz. No obstante, conscientes de la difícil situación que enfrentan estos profesionales del futbol, han decidido tomar medidas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes al club desafiliado mientras se resuelve el litigio en los tribunales con la afianzadora.

A pesar de que ha pasado más de tres años desde que comenzó el litigio con la afianzadora, la resolución aún está pendiente. La FMF, la Liga MX y la AMFpro continúan trabajando en conjunto para buscar una solución justa y satisfactoria para los afectados.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×