Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Fidel Kuri está de vuelta y quiere venganza; demanda a Femexfut e Irarragorri

Fidel Kuri señaló a la FMF, Irarragorri, Televisa y TV Azteca como responsables de su encarcelamiento

Fidel Kuri está de vuelta y quiere venganza; demanda a Femexfut e Irarragorri

Fidel Kuri Grajales, el polémico expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, ha sido uno de los personajes más incómodos y controversiales en el futbol mexicano en el pasado reciente. A finales de 2019, la Federación Mexicana de Futbol lo desafilió debido a las acusaciones de deudas económicas con futbolistas, cuerpos técnicos y trabajadores del club.

Desde entonces, Fidel Kuri se ha visto envuelto en batallas legales con algunos de los personajes más poderosos del futbol mexicano. En 2021, fue encarcelado y pasó más de un año tras las rejas. Sin embargo, en octubre de 2022, obtuvo un amparo que le permitió recuperar su libertad. De manera frontal y sin filtros, Kuri Grajales señaló abiertamente a quienes considera responsables de haberlo metido "injustamente" en prisión.

El expropietario del Veracruz identificó a Alejandro Irarragorri, Televisa y TV Azteca como algunos de los responsables de su encarcelamiento. Acusó que fue víctima de un "secuestro" que duró 13 meses debido a que era un personaje incómodo para ellos. Kuri afirmó que Irarragorri lo amenazó a él y a su hijo durante una reunión en la que discutieron el tema de un futbolista lesionado que supuestamente le vendió Irarragorri al Veracruz.

Además, mencionó a la Federación Mexicana de Futbol y a otros personajes como Enrique Bonilla y Gustavo Guzmán, alegando que todos ellos estuvieron involucrados en su encarcelamiento. Kuri también aseguró que su familia ha recibido amenazas y reveló que tiene pruebas del "tipo de calaña" que es Alejandro Irarragorri, líder de Grupo Orlegi y propietario de Santos Laguna y Atlas.

El exdirectivo del Veracruz dio su versión de los hechos y afirmó que tiene demandas contra TV Azteca, la Femexfut, Alejandro Irarragorri, exgobernantes del estado de Veracruz, Ana Peniche, Enrique Bonilla, tres jueces y cuatro Ministerios Públicos. Explicó que tiene documentación sellada por la Federación en la que se constata que él no debía hacerse responsable de las deudas previas en la franquicia de los Tiburones Rojos.

Fidel Kuri aseguró que llevó el equipo a Veracruz con el cambio de sede y nombre, y que las deudas eran responsabilidad de gobiernos anteriores. Presentó un documento avalado por la Cámara de Diputados en el que se especificaba que las deudas a partir de 2013, año en que el equipo llegó a Veracruz, eran su responsabilidad. Preguntó por qué le seguían cobrando y amenazando a su hijo con el descenso si ya había pagado más de 10 millones de dólares en deudas atrasadas.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar