Los Juegos Paralímpicos son uno de los mayores acontecimientos del mundo, y han llamado a atención de todo el público, y es que son más que un evento deportivo, ya que ofrecen la oportunidad para recordar la importancia del deporte y visibilizan la discapacidad, lo que da como resultado, inspirar a las personas.
Este 2024, los Juegos Paralímpicos de París están teniendo lugar del 28 de agosto y finalizarán el próximo domingo 8 de septiembre, en donde se reúnen 4.400 deportistas paralímpicos, quienes son los más importantes del mundo, incluido México. En esta edición, pudimos disfrutar nuevamente de Arnulfo Castorena.
José Arnulfo Castorena, es un deportista paralímpico mexicano que compite por séptima vez en unos Juegos Paralímpicos, y que ya logró sumar una medalla más a su trayectoria, igual que en Tokio 2020.
Arnulfo Castorena es un paranadador mexicano de 46 años, nacido en Guadalajara, Jalisco e inició hace más de 15 años en el mundo de este deporte, con la esperanza de convertirse en campeón. La enfermedad que padece, le impide:
Durante su infancia vivió problemas de adicción de su familia, su madre falleció al nacer y su padre se deslindó de él. Tras este pasado, llegó a pensar en quitarse la vida, sin embargo fueron sus ganas de vivir y de tener éxito que se quitó esta idea.
Por lo que decidió estudiar en la Universidad Autónoma de Guadalajara y a lo largo de su trayectoria solo ha sufrido una fuerte lesión pues tuvo que ser operado de un tendón en el hombro derecho que lo dejó un tiempo fuera de actividad hace 10 años.
En total, Arnulfo Castorena cuenta con seis medallas que han sido ganadas en seis ediciones de los Juegos Paralímpicos, en las que ha competido y en esta edición de París 2024 ganó un oro más en la final 50m estilo pecho, clasificación SB2 con un tiempo de 59.41
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |