Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

En Minatitlán como se recuerda al desaparecido estadio “Benito Juárez”

En Minatitlán como se recuerda al desaparecido estadio “Benito Juárez”
En Minatitlán como se recuerda al desaparecido estadio “Benito Juárez”
En Minatitlán como se recuerda al desaparecido estadio “Benito Juárez”

Minatitlán carece de espacios públicos para la práctica del deporte y de los pocos que han existido, algunos ya forman parte de la historia como el campo de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” ubicado en la colonia Petrolera, utilizado para el futbol y también para el beisbol.

En el año 2012, el inmueble fue demolido ya que –se dijo- ahí se construiría el Teatro de la Ciudad de Minatitlán, sin embargo, no ocurrió así y hasta el día de hoy no han edificado ni el teatro y tampoco han construido otro espacio para alguna actividad física.

Y como siempre ocurre, en estas tareas de la política, colocaron “la primera piedra” y se olvidaron de poner la segunda. Y aquí de manera curiosa, la primera que con bombos y platillos posaron, ¡se perdió!.

El tiempo que no olvida, y como fiel testigo de los hechos, es el montón de cascajo –escombros- y los escasos espacios que afloraban, antes de la pandemia era ocupado por algunos peloteritos y atletas para llevar a cabo sus entrenamientos.

SE LAMENTARO Y AFIRMARON

Algunos dirigentes de ligas de Minatitlán dieron a conocer que no estaban en contra del nuevo proyecto que se pretendía llevar a cabo, pero señalaron que  las autoridades únicamente destruyen este tipo de espacios destinados para la práctica del deporte y luego se olvidan de crear más áreas de este rubro como finalmente ocurrió.

Ese inmueble era parte de la historia de Minatitlán, ahí jugaron grandes equipos de la época dorada del beisbol como los Azules de Coatzacoalcos, Elefantes Blancos de Jáltipan, entre otros, dentro de la Liga Mexicana, muchos de estos juegos en pretemporada, o bien torneos regionales, petrolera, otoñal, etc.

También ahí se jugó el futbol profesional de ascenso, como los equipos Átomos, Astros e Segunda División “B” y Tercera División, respectivamente; y sin olvidar la Liga Regional del

 Sur de Veracruz, donde el Restos GPC o América del FLS, destacaron fuertemente, sin dejar de mencionar que ahí se desarrollaron algunos juegos amistosos con clubes del máximo circuito, entre ellos los Pumas de la UNAM, cuando era dirigido por el serbio Velibor “Bora” Milutinovic y en sus últimos años, en ese Estadio se acondicionó únicamente para el futbol de Tercera División de la época moderna, con equipos como Tigres Mina y luego con Flechadores de Minatitlán.

ANTECEDENTES

La Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Minatitlán fue construida en los años 70s, cuando era líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 10, el extinto Sergio Martínez Mendoza.

El objetivo era mostrar que en este lugar sí le apostaban al deporte, y competir a la par de esa época con pocas ciudades en el país con Unidades Deportivas.

LAS INSTALACIONES:

La Unidad Deportiva “Benito Juárez” contaba con un estadio para el beisbol y en la actualidad; conserva uno para futbol 11 y una cancha de futbol 7, tiene una pista de atletismo, un Gimnasio al aire libre para la práctica de boxeo, dos canchas de volibol y dos canchas de basquetbol

USUARIOS.- Liga Municipal de Futbol de Minatitlán. Liga Colonia Hidalgo. Liga Regional de Futbol de Veteranos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×