Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

En la Liga Municipal Infantil y Juvenil no cancelarán la temporada 2020

En la Liga Municipal Infantil y Juvenil no cancelarán la temporada 2020

Más que una decisión tomada por cada uno de los delegados de equipos y directivos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Futbol de Coatzacoalcos, fundada en el 2009, es un ejemplo a seguir como otras organizaciones que están respetando el confinamiento y sin provocar a que se reanuden los torneos suspendidos por Covid-19.

Para la Liga Municipal Infantil y Juvenil que dirige Enrique Rodríguez Durán, el torneo que quedó suspendido desde el mes de marzo, provocando por el grave problema de la pandemia que no cede, está vivo, solo “se detuvo el tiempo” y que esperan que cuando las condiciones estén puestas para reactivar las acciones, la temporada continuará tal y como quedó varada.

En plática con el dirigente, Rodríguez Durán, sentencia que ellos –delegados, entrenadores, jugadores y padres de familia- están más que adiestrados o mejor dicho, enterados de que mientras no se autorice a la par del Semáforo Verde, no reanudarán ni mucho menos van a presionar a que las acciones regresen.

Saben perfectamente, y esto por palabras del propio dirigente; se podría afirmar que al menos un familiar cercano por cada equipo ha tenido las consecuencias de haber sido derrotado por el Sars-Cov2 y de ahí que son crédulos de lo que significa esta enfermedad y por ello, no tienen prisa y que esperarán hasta que haya instrucciones, y que la enfermedad haya bajado.

“La situación es difícil, en lo particular sí tengo miedo de reiniciar el torneo y que a la vuelta de la esquina haya un descontrol y de ahí los contagios. Hemos tenido ya la experiencia en la familia, es muy lamentable todo esto, porque de la noche a la mañana puedes prescindir de un familiar y todo por no acceder a las recomendaciones que las autoridades sanitarias advierten.

Nosotros ya lo decidimos. No vamos a reanudar el campeonato nada más porque se nos antoje. Somos respetuosos de las autoridades deportivas y sobre todo de las de salud”, aseguró Rodríguez Durán.

NO AL NUEVO CAMPEONATO

Y determinó que en la Liga Municipal Infantil y Juvenil, no tienen pensado en dar por terminado el campeonato, que para ellos está suspendido y van a continuarlo desde donde se quedaron, y si así fuera en enero, van a esperar hasta lo máximo.

“No hemos pensado en dar por terminado el torneo y mucho menos convocar a la siguiente temporada. Sabemos que ello implica dinero, y a como están las cosas; por ello –reiteró- seguiremos esperando hasta que haya autorización de reanudar,  así sea hasta el próximo año, pero primero es la salud de todos”, finalizó el dirigente.

Como es sabido en el seno de esta organización, el torneo en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos es por año; oficialmente inician en el mes de enero y concluyen en diciembre.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×