Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

En el municipio de Minatitlán prohibido practicar el Automovilismo

En el municipio de Minatitlán prohibido practicar el Automovilismo
El automovilismo dejó de tener actividad en Minatitlán desde 2008.

Minatitlán carece de espacios para la práctica del Automovilismo y por lo mismo, desde el año 2008 no se organizan eventos de este tipo en este Municipio, aunado a la falta de patrocinios, lo que hace que esta disciplina prácticamente no tenga representación en esta ciudad.

De acuerdo con el delegado estatal de la Unión de Promotores de Off Road en Veracruz, Bernabé Zamudio Velázquez, se logró conocer que Minatitlán vivió su mejor época dentro del Automovilismo en el año 1991.

“En 1990 se corrían arrancones de manera informal en Coatzacoalcos, sin embargo, en 1991, el papá de Arcadio Manzanilla decidió prestar los terrenos de la Gravera Manzanilla que estaba ubicada en la colonia Hidalgo de Minatitlán, fue entonces que se construyó ahí el famoso Autódromo Manzanilla” recordó.

“De manera formal, en el mes de mayo de 1991 se creó el Grupo Automovilístico del Sureste con pilotos de Minatitlán y Coatzacoalcos, y empezamos a correr en la Pista de los Hermanos Manzanilla”.

Zamudio Velázquez reveló que cada año se celebraban al menos seis fechas, “los pilotos que venían a Minatitlán eran los mismos que competían en campeonatos nacionales, de esa fecha te puedo nombrar a Jesús Torres Aguilar, Manuel Guridi Zamudio, Carlos López Machineli, Juan Jaramillo, Arcadio Manzanilla, Felipe Issasi González, Francisco Puig, Jesús González, algunos juveniles como Jorge Alberto Castellanos, Jorge Cortes, Bernabé Zamudio, Rosendo Garrido, entre otros”.

“Desafortunadamente en el año 1996 se dejaron de organizar carreras en ese lugar y no fue hasta el 2008 cuando Pablo Rocher decidió organizar una carrera por parte de la Asociación de Pilotos de Veracruz en lo que era el óvalo de la colonia Exaeropuerto”.

En esa carrera participaron más de 50 pilotos tanto de Xalapa como de Veracruz, y fue la última que se pudo desarrollar en este municipio pues a la fecha ni organización ni terrenos hay para ese tipo de eventos.

NO HAY TERRENO

Para el delegado estatal de la Unión de Promotores de Off Road en Veracruz, lo primero que se necesita para revivir este deporte en Minatitlán es contar con un terreno adecuado para la organización de este tipo de eventos y lamentablemente no hay

“Lo primero es tener una pista, un terreno para poder llevar a cabo algún evento y posteriormente realizar las gestiones ante las asociaciones correspondientes, desafortunadamente Minatitlán no cuenta con espacios para este deporte”.

Finalmente, destacó que en Cosoleacaque si han hecho carreras de Automovilismo al contar con algunos escenarios como el rancho que se localiza frente a la colonia El Naranjito y la pista “El Lancero”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar