Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

En el futbol Libre amateur el reinicio sería en octubre

En el futbol Libre amateur el reinicio sería en octubre
 

Aún cuando las condiciones no están al cien por ciento, pero que de acuerdo a la medición del semáforo, ahora en el nivel del color amarillo, y al gran avance de la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante, se estima que en la primera quincena del mes de octubre, estarían abriendo algunas de las instalaciones deportivas.

Lo anterior en base a un sondeo logrado entre jugadores, entrenadores y algunos directivos, que han manifestado su interés de reiniciar poco a poco las hostilidades que, como se ha difundido, quedaron aplazadas desde el mes de marzo del 20-20.

En cuanto al futbol de cancha corta, algunos directivos se han preocupado para mantener limpias las áreas y no dejar que se llenen de maleza y basura, porque indican que si es de uso de sus respectivos torneos, que es obligación de mantenerlas en buen estado, a pesar de que no se esté utilizando, porque entre otros aspectos, están cumpliendo con las disposiciones que han emitido las autoridades de salud y la propiedad del deporte.

EN CANCHAS

CORTAS Y ONCE

Entre las Ligas que manejan en futbol de cancha corta, están las de la “Héroe de Nacozari”, Cuauhtémoc, “Ávila Camacho” y “La Noria”.

También se incluyen a las de la colonia “Rancho Alegre”, conocidas como Satelta.

En cuanto al Futbol Once, en el municipio solo se espera conocer la postura de la Liga Municipal de Coatzacoalcos, la mayor, que hasta ahora se mantiene como la principal en categoría libre de 18 años en adelante y que además encuentra organizada.

Cabe mencionar que en este caso, la organización que dirige José Ribón Zárate, asegura que hará modificaciones a su campeonato, el cual quedó inconcluso en pleno torneo de liga con solo dos jornadas.

Otra Liga es la Intercolonias dirigida por el entusiasta de Martín Monroy, que también es de categoría Libre, no se ha pronunciado para el posible regreso, pues sabedor que depende de horarios en diferentes Unidades Deportivas.

OTRAS EN EJIDOS Y

CONGREGACIONES

Otras organizaciones, como en la Congregación de Mundo Nuevo la Liga Municipal de Futbol y de Villa Allende del mismo rango, están tratando de que la mayoría de sus agremiados, cumplan con la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19, para reportarse listos y una vez que la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) informe de cuáles sí, y cuáles no, de las organizaciones del balompié amateur podrán reactivar sus torneos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×