Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El nadador porteño Claudio Alonso Trujillo estará en el Mundial de Qatar

Cumplirá una de sus metas en este deporte; también se destaca en TKD

El nadador porteño Claudio Alonso Trujillo estará en el Mundial de Qatar
Claudio Alonso Trujillo se prepara fuerte para su experiencia en Qatar.

El porteño Claudio Alonso Trujillo González se alista para cumplir uno de sus sueños, participar en el Campeonato Mundial de Natación Master que tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo en Doha, Qatar.

Trujillo González quien actualmente se viene preparando en la ciudad de Mérida, Yucatán, logró su boleto el pasado mes de noviembre en la categoría 30-34 años tras imponerse en el selectivo, avalado por la Federación Mexicana de Natación y la Asociación del Estado de Veracruz, a cargo del profesor Mario Villarreal.

Las pruebas en las que tomará parte el seleccionado porteño, serán en 50M Libre, 50M Pecho y 50M Mariposa.

Claudio se inició en este deporte a los 3 años de edad en el Club El Oasis bajo la dirección del profesor Francisco González (Q.E.P.D), y dos años más tarde incursionó en el Tae Kwon Do, deporte donde ostenta el grado de Cinta Negra y practica a la par.

AGRADECIDO

Para poder cumplir con esta cita, el nadador porteño destacó el apoyo del alcalde Amado Cruz, Malpica, así como del director de la DIMUDE Carlos Esquivel, así como de sus papás, Claudio Trujillo y Sandra González y su coach master Osmar Camarero.

También se sumaron a su causa Tania Cruz Mortera, Miguel, Gómez, Sheila Baqueiro, así como de amigos, empresarios y firmas comerciales, así como del alcalde de Ticúl, el licenciado Rafael Montalvo.

EN TKD

En el Tae Kwon Do, deporte en el que también destaca desde categorías juveniles, Trujillo González estará compitiendo el próximo sábado 17 en el Nacional de Poomsae donde buscará nuevamente el podio para lograr el pase al Mundial de la especialidad que se celebrará en Hong Kong, China el 23 de noviembre.

Cabe destacar que aquí, lleva acumulado 14 medallas nacionales; entre Olimpiada Nacional, Selectivos Nacionales y Nacionales de Ranking; 2 medallas internacionales en el Mex Open y Puerto Rico Open, al igual ha participado en el USA Open en Las Vegas, siendo actualmente el No. 2 en el Ranking Nacional y dentro del Ranking Mundial en la posición No. 52 de los 205 mejores del Mundo dentro de la categoría Senior 2.

Destacando que en el pasado proceso logró e pase al Mundial de Tae kwon do Poomsae que se celebró en Corea. Pero por falta de apoyo no pudo asistir. 

Finalmente Claudio destacó que se encuentra bastante motivado por su participación en este mundial de natación en donde espera dejar todo su esfuerzo por estar entre los primeros, "buscaré estar en el podio en esta mi primera experiencia, para ello me estoy preparando fuerte".

"Quiero dedicar mi participación al profesor Francisco González y su familia, que fue mi entrenador de natación en el Club El Oasis, ya que el año pasado lamentablemente falleció".

LO QUE VIENE

Mundial de Natación Master

Lugar: Doha, Qatar

Del 23 de Febrero al 3 de Marzo

Pruebas: 50M Libre, 50M Pecho y 50M Mariposa 

Categoría: 30-34 años

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×