Es un deporte casi desconocido para muchos, se trata del Jiu Jitsu Brasileño, una disciplina que busca crecer de manera gradual entre los niños, jóvenes y adultos de la zona sur de Veracruz
A nivel mundial, el Jiu Jitsu Brasileño gana terreno rápidamente, sumándose al Mua Thai, Tae Kwon Do, Kickboxing, Karate Do, Judo, entre otros, el cual pronto será introducido al municipio de Agua Dulce.
Diego Alberto Murillo Santos, es instructor de JJB, con una experiencia de 13 años en Coatzacoalcos, durante su visita a Agua Dulce el pasado fin de semana, reveló que se requiere de promoción para llegar lejos.
¿QUÉ ES?
“Cuando estén viendo un combate y vean que los dos luchadores se agarran, estrujan y revuelcan, todo lo que están haciendo es poner en práctica el noble arte del Jiu Jitsu”, expresó Murillo Santos.
De acuerdo al instructor, el principal objetivo es desarrollar la habilidad de controlar a un oponente que se resiste en formas que lo obliguen a rendirse, gran parte de las técnicas del JJB, se concentran en tirar al oponente al suelo y luchar hasta conseguir una posición dominante en la que el rival no presente un peligro.
“Se busca controlar y superar un tamaño, una fuerza y una agresión superior, es un aspecto clave en este deporte, es decir no hay patadas ni golpes como en Muay Thai u otra disciplina similar, es un trabajo de piso”, comentó.
Sobre su origen, Murillo Santos indicó que, “se comenzó a promover en Brasil, de ahí se extendió por el mundo, aunque este deporte es originario de Japón, hoy es reconocido en otros países, México no debe quedarse atrás”.
El oriundo de Coatzacoalcos, aprendió el JJB cuando radicaba en San Diego, California, en Estados Unidos, donde llegó a competir con practicantes de la UFC, la máxima empresa de artes marciales del mundo, aunque le restan dos años para convertirse en Cinta Negra, porque para alcanzar este grado asegura, deben pasar 15 años practicándolo.
AGUA DULCE
Actualmente, Diego, entrena en su escuela en la ciudad porteña, pero quiere introducir al Jiu Jitsu en Agua Dulce, de la mano de la profesora Karina Perales Turrubiates de la escuela MK Fighters.
“Queremos que en Agua Dulce lo conozcan, ojala las autoridades deportivas nos apoyen para darlo a conocer, iniciaremos con el apoyo de la instructora, porque se puede practicar y combinar con el Muay Thai o el propio Kickboxing”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |