Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Edson Castillo, Inicia su gran aventura en el nivel organizado

Edson Castillo, Inicia su gran aventura en el nivel organizado

El minatitleco Edson Jared Castillo Domínguez, sueña con jugar en el futbol profesional de la Primera División, recientemente firmó con el equipo Nutrias de Ixtepec de la Tercera División y asegura que irá paso a paso hasta lograr su objetivo.

El pasado fin de semana estuvo de visita en la redacción de Imagen del Golfo acompañado de sus familiares y uno de sus compañeros de equipo originario de Tijuana, quien también fue fichado por el conjunto oaxaqueño.

En entrevista exclusiva, el delantero de 14 años de edad comentó “empecé a jugar desde los cuatro años de edad, cuando me invitaron a un equipo llamado Cachorros Mina que practicaba en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

“Posteriormente me fui a Coatzacoalcos a jugar con Cruz Azul Cefor, me entrenaba un profesor de nombre Francoy Reyes Sol que ahorita está dirigiendo en Xalapa, de ahí me regresé al Atlante Mina también con el profesor Francoy, un buen entrenador la verdad”.

“De Atlante me fui a Imperio Monarcas el actual equipo donde estaba yo jugando, antes de ser fichado en tercera, porque estaba yo con Real Coatza en la Liga Regional de Coatzacoalcos y fue cuando me enteré del visoreo que estaba haciendo el club Atlético Ixtepec de Tercera División”.

Edson Jared Castillo señaló que participó en las primeras pruebas que hizo el equipo Nutrias de Ixtepec en Minatitlán “formé parte del primer visoreo que hicieron en Minatitlán, participé y me dijeron que si quedaba, pero que tenían que verme nuevamente allá en Ixtepec”.

“Fui, me quedé 15 días y ahora si ya me recibieron, me dijeron que sí había quedado, tengo que presentarme el próximo 16 de agosto para ver el tema de la pretemporada y el contrato, voy a jugar una temporada y ahí me dirán si sigo con ellos o me mandan a otro equipo”.

EXCELENTE NOTICIA

“La noticia me cayó excelente, pues para mí esto es como un sueño, ya que de ahí puedo ir escalando hasta cumplir mi meta que es jugar en Primera División”.

Edson Jared juega como delantero pero también le gusta hacerlo como contención “porque siento que agarro más el balón y tengo más juego”.

Así mismo agradeció a los entrenadores que lo han apoyado en su corta carrera entre ellos el profesor Carlos Toledo Antonio y Alberto Hernández Peralta, “ellos son los que más me han inculcado”.

“Quiero jugar en Primera División, es un sueño que siempre he tenido desde niño, quiero darle esa felicidad a mis padres y a todos mis familiares porque ellos siempre me han apoyado en mi carrera como futbolista”.

“Mi mensaje a los jóvenes que al igual que yo sueñan con ser profesionales sería que le sigan echando ganas, esto es disciplina y constancia, es de ir a entrenar todos los días, nunca hay que decaer”.

Finalmente agregó que si imaginó llegar a Tercera División “porque mi meta siempre ha sido llegar lejos y la verdad ya quería jugar mínimo en una Tercera División y después ir ascendiendo, estoy convencido que con trabajo, constancia y disciplina, todo se puede lograr”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×