Héctor Elías Ferra, Presidente de la Liga de Futbol Orbelín Domínguez Balk de este puerto, desmintió a silbantes que prestan sus servicios en esta organización y quienes se han quejado de que no les paga a tiempo por su trabajo.
Al mismo tiempo aseguró que algunos de ellos “hacen chanchullo” durante los encuentros que les toca pitar.
Con recibos en mano, el dirigente aseguró en entrevista que “no se le debe ni un peso a los árbitros“, y por lo mismo, dijo, no entiende por qué andan con dimes y diretes.
“A los árbitros se les paga los lunes durante la junta, aunque algunos quieren se les haga en el campo, a lo cual no hemos accedido, pues siempre se ha hecho así”, comentó.
Y ante la inconformidad de un grupo de silbantes del Colegio de la Región Zona Sur que él mismo encabeza, debido a que se les quita el diez por ciento en cada partido dirigido, Héctor Elías comentó que desde que existía la Liga Burócrata siempre ha sido así.
“Hay un convenio firmado por los mismos árbitros, en el que aceptan el descuento de ese porcentaje, por lo que no entiendo porque ahora andan con sus cosas” , afirmó.
El dirigente trató de defenderse, acusando a ciertos nazarenos (no quiso decir nombres) de hacer “chanchullo” en los duelos que dirigen.
“Hay silbantes que no reportan ciertas situaciones en la cédula o en ocasiones en plena presencia de uno u otro directivo hacen su negocio bajo el agua, como el cobrar permisos o permitir que jueguen con credenciales que no están bien requisitadas o sin enmicar”, comentó.
Elías Ferra fue más allá al revelar que ciertos nazarenos piden “mochada para el refresco” a delegados de equipos, a cambio de hacerse de la “vista gorda”.
“Yo lo he visto, pero no les digo nada al momento porque he sido claro y he mantenido mi decisión, soy directivo de lunes a viernes, sábado y domingo solo voy a ver los partidos y ellos son los que tienen que hacer su trabajo no yo, pues para eso se les paga”, señaló.
Respecto a la inconformidad de los árbitros por no sancionar al jugador, Tomas Martínez, del equipo Brisas, quien es secretario de la liga, tras agredir al silbante Alexander Esau Rojas, el directivo aclaró que pidió a éste realizar una ampliación del incidente para poder proceder, pero hasta ahora no lo ha hecho.
“Estoy a la espera de la ampliación para hacer la investigación de los hechos y así poder aplicar el castigo como marca el reglamento. Ellos quieren que las cosas se hagan a su manera y no es así”, señaló.
Durante la plática, Héctor Elías acusó a Eliseo Mendo de haber dejado un partido “tirado” y no se le castigó, ya que los silbantes se solidarizaron con él.
"Lo entiendo porque ellos con su trabajo buscan ganarse unos pesos y llevar el sustento a sus hogares, pero también quieren hacer las cosas a su manera y eso sí no se vale", puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |