Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Destacan alumnas de Dojo en torneo de Coatzacoalcos

Esta escuela de karate poco a poco comienza a destacar, y se ubica en Villa Cuichapa

Destacan alumnas de Dojo en torneo de Coatzacoalcos

El dojo Shinwan Kan Villa Cuichapa municipio de Moloacán, ha comenzado a tener participaciones en competencias, obteniendo buenos resultados en estos.

Tal es el caso del torneo realizado en Coatzacoalcos, en el que las alumnas tuvieron participación en katas y kumite.

Se trata de Monserrat Medina Hernández y Mary Medina Hernández quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente en ambas competencias.

Con este resultado el dojo del municipio de Moloacán, ha comenzado a destacarse, por lo que el sensei Luis Ángel García Ramírez responsable de este, ha hecho el exhorto a los niños y jóvenes a sumarse a practicar karate arte marcial que otorga disciplina.

"Estamos muy felices por el logro obtenido el Dojo Shinwan Kan Villa Cuichapa, gracias por esta participación y que vengan muchos más", señalaron 

Katas describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas o como en grupo en una clase de artes marciales. Se practica kata en escuelas tradicionales de arte japonés.

Mientras que el kumite es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas y la táctica son esenciales, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar