Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Hanne Estrada en el Premundial de Orlando

Pese a que no lograron el boleto a República Checa

Destaca Hanne Estrada en el Premundial de Orlando
La tenista porteña Hanne Estrada (I) integró el equipo mexicano en el Premundial de Orlando/Cortesía

El equipo mexicano de tenis categoría menores de 14 años femenil se quedó cerca de alcanzar el pase al Mundial Juvenil que tendrá lugar en República Checa, sin embargo la raquetista porteña Hanne Estrada Cortés se comportó a la altura logrando una destacada intervención.

El representativo que tomó parte en el Premundial zona Norte/Centro América y Caribe 2023 desarrollado en Orlando, Florida, estuvo integrado por Azul López Vázquez (MOR), Daniela Martínez (AGS) y Hanne Estrada Cortés (VER), bajo la dirección de Daniela Muñoz Gallegos.

La juvenil porteña tuvo intervención en las series frente a Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

En el primer día de actividades, México superó a Guatemala 3-0 y donde Estrada Cortés colaboró con dos puntos superando en singles a Alison Oliva 6-2 y 6-2, en tanto que en dobles, haciendo pareja con Daniela Martínez, dieron cuenta de Sofía Álvarez y Sofía Dallamora por idéntico 6-1.

Para el segundo día de actividades enfrentando a los anfitriones, el cuadro nacional cayó por 3-0. Aquí Hanne fue superada en los singles por Kristina Penickova 2-6 y 4-6, mientras que en dobles con Azul Vázquez, cayeron frente a las hermanas Kristina y Annika Penickova 2-6, 3-6.

Finalmente en el tercero y último día de competencia, México dio fuerte pelea a Canadá pero no logró el triunfo. Daniela Martínez perdió el primer punto frente a Anastasia Malysheva y posteriormente Hanne logró emparejar con una cerrada victoria ante Joyce Geng con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5.

Con el duelo empatado, todo se definió en los dobles donde Daniela Martínez y Henne Estrada fueron superadas 3-6 y 4-6 por Joyce Geng y Anastasia Malysheva, quedando la serie a favor del país de la hoja de maple por 2-1.

De esta forma, el equipo de Estados Unidos se quedó con la primera posición, seguido por Canadá, habiendo obtenido ambos su pase al Mundial que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en República Checa, mientras que México se ubicó en la tercera posición, y finalmente Guatemala ocupó la cuarta posición.

SUS TRIUNFOS

Frente a Guatemala:

Alison Oliva vs Hanne Estrada 2-6, 2-6

Sofía Álvarez/Sofía Dallamora vs Hanne Estrada/Daniela Martínez 1-6, 1-6.

Frente a Canadá:

Hanne Estrada vs Joyce Geng 6-4, 3-6, 7-5

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar