Los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD) vencieron 79-41 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), en duelo celebrado este viernes en el Complejo León de la Universidad Anáhuac campus Xalapa.
El juego correspondió a la ronda semifinal del Campeonato Nacional de la Liga Universitaria la Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE) División II, por el ascenso.
Ahora ante el revés sufrido, la UV jugará el duelo por el tercer lugar, en tanto que los Tigres Blancos de la UMAD disputarán la Final, en la que buscarán hacer valer su condición de favoritos al título.
Los Halcones UV pagaron los estragos del desgaste físico sufrido al haber sostenido un partido más y, ello, aparentemente, les afectó en el rendimiento a los emplumados que comanda Néstor Hernández Flores. En el duelo de la quinta jornada sin duda sirvió de experiencia al equipo de la Máxima Casa de Estudios, porque participó en este certamen de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, por el ascenso al máximo circuito.
A pesar de la derrota, los veracruzanos demostraron su calidad y nivel en cada una de las jugadas.
En tanto que al agenciarse la victoria de las “semis”, los Tigres Blancos de la Universidad Madero, ya están en la División I.
Ahora esperan al ganador del juego entre la UANE Universidad Autónoma del Sureste que enfrentó a Zorros del CETYS, otro de los favoritos, para definir al monarca del campeonato.
En la sexta y última jornada, que tendrá lugar en el Complejo León de la Universidad Anáhuac de Xalapa, este sábado, los Halcones de la Universidad Veracruzana a las 12:00 horas, disputarán el juego por el tercer lugar del certamen.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |