Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Desde la onceava posición saldrá Sergio Pérez

Saldrá Sergio Pérez desde la onceava posición para el Gran Premio de España en la F1

Desde la onceava posición saldrá Sergio Pérez

El holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá del domingo de la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, tras marcar el mejor tiempo de las clasificaciones este sábado en el circuito de Montmeló.

El vigente líder del campeonato del mundo logró su quinta pole de la temporada de siete posibles y saldrá por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

La segunda línea de salida será para el británico Lando Norris (McLaren), que saldrá tercero, y el francés Pierre Gasly (Alpine), quien podría verse penalizado por obstaculizar a otros competidores en las clasificaciones.

Más lugares

El español sólo pudo marcar el noveno mejor crono tras haber dañado su coche una salida de pista en la Q2.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que había sido tercero en Mónaco el fin de semana pasado, partirá de la séptima posición, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Haas), mientras que el australiano Oscar Piastri (McLaren) completará el Top 10.

Las rondas clasificatorias, disputadas sobre una pista mojada por la lluvia en su inicio, se vieron marcadas por varias sorpresas.

Primero el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó eliminado en la Q1 et saldrá de la 19ª y penútima posición, y después el compañero de Verstappen en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, cometió un error y tuvo que volver a pista tras irse a la grava, quedando eliminado en la Q2.

El mexicano saldrá de la onceava posición, por delante del británico George Russell, que también decepcionó con Mercedes.

Desde la onceava posición saldrá Sergio Pérez
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×