Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece la Liga de Futbol Burócrata en este puerto

Por falta de espacios y horarios para sus encuentros

Desaparece la Liga de Futbol Burócrata en este puerto

Ante la falta de espacios y horarios para desahogar sus encuentros, aunado a que solo se quedaron cuatro equipos, la Liga de Futbol Burócrata de este puerto desaparece tras 45 años de actividades de manera ininterrumpida.

Héctor Fidel Baínas, Presidente de este circuito, rompió el silencio y dijo que luego de la demolición del campo “Don Satu”, las autoridades deportivas no le han asignado todavía un escenario para llevar a cabo sus partidos, por lo que 14 de los 18 equipos que participaban en el actual certamen, prefirieron irse a una organización nueva, a la cual sí acomodaron en el Duport Ostión.

“Quedaron de llamarme (autoridades deportivas) para reunirnos y comunicarme en dónde vamos a jugar ahora, pero hasta el momento no lo han hecho, además que casi todos los equipos que teníamos se fueron y aunque algunos de ellos prometieron regresar lo veo difícil”, señaló.

Baínas Orozco comentó con cierta nostalgia, que ante este panorama lo mejor es no seguir y con ello automáticamente, la Liga Burócrata se extingue.

“No estoy tirando la toalla, sino simplemente así en esas condiciones, sin campos y con cuatro equipos, es mejor no continuar. Además que en la DIMUDE me piden llevar a los delegados de los cuatro equipos, cuando todavía no me dan los horarios. Es decir, debería ser al revés”, afirmó.

Cabe recordar que el dirigente tomó las riendas de la liga tras el fallecimiento de Orbelín Domínguez Balk apenas el año pasado.

Es una verdadera pena que uno de los circuitos más longevos de Coatzacoalcos (fundado en 1977), desaparezca de la noche a la mañana  en parte por una guerra interna entre directivos, ya que el único que pierde es, no los futbolistas, porque estos teniendo en dónde jugar lo demás les importa un cacahuate, sino el mismo deporte.

BAÍNAS RENUENTE: ESQUIVEL 

Carlos Esquivel, Subdirector de la DIMUDE, dio a conocer que no han dado horarios en el campo Duport Ostión a la Liga Burócrata debido a que su presidente, Héctor Fidel Baínas Orozco se niega a llevar a los delegados de los cuatro equipos que dice aún tiene.

El directivo afirmó que pidieron a Héctor Baínas cumplir con ese requisito, para poder otorgarle un espacio en dicho escenario y así llevar a cabo sus encuentros, pero éste se resiste, no saben por qué.

“Nosotros como DIMUDE tenemos ciertas normas que cumplir, y el señor Héctor Baínas, tal parece quiere pasárselas por alto y así no se pueden arreglar las cosas ”, comentó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×