En los próximos días se estará llevando a cabo la Carrera Panamericana, la cual tendrá una duración de 6 días de recorrido, pero los eventos en el marco de la carrera darán inicio desde este 11 de octubre, decenas de pilotos de varias nacionalidades, se darán cita en el puerto de Veracruz para recorrer más de 3 mil 600 kilómetros de carretera hasta el estado de Nuevo León.
Si eres un entusiasta del automovilismo déjame darte la buena noticia, de que podrías participar en ella, solo deberás de cumplir con algunos requisitos y de cubrir el costo de la inscripción.
El primer gasto que deberás de realizar si deseas formar parte de este rally mundialmente conocido, es cubrir la cuota de inscripción, la cual es de 40 mil dólares, poco más de 717 mil pesos mexicanos en este momento.
Pero no acaban aquí los gastos, pues necesitarás de un automóvil apto para este tipo de reto, donde compiten autos de marcas europeas, como Lamborgini, Ferrari, Porshe, entre muchas otras, pero no te preocupes, pues al menos en esta edición ha sido registrados modelos de autos más accesibles, como un Mini Copper y el famoso "Bocho".
Aunque cuentes con algún auto de estos, las especificaciones de fabrica que tienen estos no son las suficientes para soportar la alta demanda en cuanto a desgaste que implica este reto, por lo que deberás de realizar diversas modificaciones, no solo al motor, sino también a otros sistemas como la caja de velocidades, el sistema de arranque, frenos especializados, jaula antivuelco, aligeramiento del peso del auto, entre mucha cosas más, los talleres especializados en preparar autos para la Carrera Panamericana pueden prepararlos por un costo aproximado de 200 mil pesos mexicanos, esto pensando en especificaciones que te podrían dar la posibilidad de ganar una de las categorías.
Si solo deseas vivir la experiencia de correr en la Carrera Panamericana estos talleres pueden preparar autos hasta por 150 mil pesos, pues las especificaciones necesarias para competir exigen que estos autos cuenten con materiales de calidad y diversos sistemas de seguridad que garanticen que los pilotos estarán seguros al interior del automóvil.
Y esto apenas comienza. Hay que contemplar los gastos del auto durante la Carrera. De acuerdo a Víctor Pérez, hijo, quien se encarga de la logística de los viajes del equipo VP Garage, el costo de las llantas debe ascender a los 15 mil dólares (ya que mínimo se utilizan dos juegos diarios de llantas lisas para competencia y habrá que tener un juego con dibujo por si llueve), 5 mil dólares en gasolina, otros mil dólares de casetas (sí, también se pagan casetas) y 10 mil dólares más para pagar los gastos del equipo de mecánicos que darán el servicio a los vehículos.
Esto sin contar gastos de comida y hospedaje, pues la carrera dura un total de nueve días y los pilotos participantes así como sus equipos deberán de tener donde descansar al terminar cada una de las etapas.
Normalmente, los hoteles que sugiere la organización tienen un precio entre 800 y 1,500 pesos la noche, por habitación. Si tomamos el precio más caro, acumularemos un total de 13,500 por cuarto, que bien puede tener a una o dos personas, en el caso del equipo. ¿Cuántos cuartos pedimos? Dependerá de la mano de obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |