Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Cristiano Ronaldo, único en marcar en 5 Mundiales (+videos)

Cristiano Ronaldo se estrena en Qatar rompiendo un récord en Mundiales

Cristiano Ronaldo, único en marcar en 5 Mundiales (+videos)

Cristiano Ronaldo no pudo iniciar de otra forma su histórica participación en Qatar 2022. El cinco veces Balón de Oro metió gol en su debut contra Ghana y ya es el único futbolista en anotar en cinco Mundiales.

En 18 partidos de Copa del Mundo con Portugal, Ronaldo ha marcado 8 goles en total. De disputar los tres juegos de grupos, entrará en el Top 10 de futbolistas con más partidos en la historia de la competencia.

SUS GOLES

  • Alemania 2006: Irán
  • Sudáfrica 2010: Corea del Norte
  • Brasil 2014: Ghana
  • Rusia 2018: España (3), Marruecos
  • Qatar 2022: Ghana

Cristiano sumó su nombre al de Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Lionel Messi, como únicos participantes en cinco justas mundialistas. De esta lista, solo CR7 ha anotado cada cuatro años sin fallar.

De esta selecta lista, el que se quedó más cerca fue su competidor en la histórica rivalidad por la corona del mejor futbolista del siglo XXI. A Messi solo le faltó marcar en Sudáfrica 2010.

De ahí Matthäus, goleador en México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. Y el capitán mexicano Rafael Márquez, que convirtió en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×