Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Crisis petrolera frenó promoción del basquetbol en el sureste

Crisis petrolera frenó promoción del basquetbol en el sureste
La Liga de Basquetbol Sur Sureste (LIBASSUR), fue la última organización donde Minatitlán tuvo participación en el nivel semiprofesional.

La crisis del petróleo que se acrecentó en los últimos años, afectó al basquetbol semiprofesional ya que algunas organizaciones que promovían este tipo de campeonatos como la Liga de Basquetbol Sur Sureste (LIBASSUR), dependía de la zona de Campeche que era donde le inyectaban recursos.

En entrevista, Eddy Rosas Lagunes, ex presidente de la desaparecida Liga Municipal de Basquetbol de Minatitlán, mencionó que este municipio ha tenido algunas incursiones en el baloncesto semiprofesional gracias a la iniciativa de gente entusiasta sin embargo, no han podido mantener esos proyectos debido a la falta de apoyo y al poco patrocinio.

“En cuanto al basquetbol semiprofesional, Minatitlán ha tenido participación primero con los Petroleros de Minatitlán gracias al entusiasmo del ingeniero Arturo López y su esposa Teresa Arriola, después vino el club Garrobos de Minatitlán de mano del ingeniero Ricardo Villicaña y Eddy Rosas, en la Liga de Basquetbol Sur Sureste (LIBASSUR), la cual albergó jugadores profesionales y extranjeros teniendo equipos muy fuertes”

“Lamentablemente después, se perdió la Liga de Basquetbol Sur Sureste (LIBASSUR), ya que dependía de la zona petrolera de Campeche, allá le inyectaban recursos y los equipos de aquel estado eran de los más fuertes”.

Por cuanto hace a las instalaciones que hay en esta ciudad para la práctica de este deporte destacó que hay buenas canchas, la más lejana es la del Jagüey y ahí se practica basquetbol arduamente, al otro extremo está la del Ejido Tacoteno”.

“También ya hay varios domos que se han construido y están sirviendo para escuelitas y organizar torneos, creo que a diferencia de las décadas anteriores se han construido más canchas y domos, el nuevo domo de la ESBOM es muy grande y el de la Unidad Deportiva después de tanta insistencia se logró construir, desde mi punto de vista, creo que hace falta la mano de los entrenadores para mejorar donde entrenan ya que ellos también perciben algunos recursos”.

CISEBASVER BUENA OPCIÓN 

Con respecto al Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz (CISEBASVER), Eddy Rosas Lagunes informó que “es un torneo que ha tenido altas y bajas, esa liga se ha mantenido y está subiendo de calidad, aunque he visto que a los equipos les falta patrocinio”.

“Por ejemplo, viajar a Chiapas y Puebla genera muchos gastos, también pagar jugadores semiprofesionales es un gasto, pero si hay mucha diferencia en la LIBASSUR y el CISEBASVER, en LIBASSUR se requería mínimo de 7 u 8 jugadores de alta calidad, que hayan sido ex seleccionados nacionales y jugadores de la NCAA, pero CISEBASVER se mantiene y busca tener mejores equipos cada vez más”.

“Veo que su presidente Víctor Hugo Cruz Bustamante busca arduamente subir el nivel de la organización a su cargo, esta temporada jugará Macuspana, eso es un buen logro y la Ola Verde de Coatzacoalcos regresa, esas gestiones de parte de un directivo son de admirar” dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar