Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Copa mundial 2026: estos son unos de los estadios que se usarán en México

evento que se desarrollará durante el 9 de junio al 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México.

Copa mundial 2026: estos son unos de los estadios que se usarán en México

El próximo 2026 se llevará a cabo la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA, evento que se desarrollará durante el 9 de junio al 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México. Dicho evento fue anunciado el 13 de junio de 2018 siendo la primera ocasión en la que se realizará en una sede triple y convirtiendo a México en el primer pais en organizar tres copas mundiales.

Con este evento mundial cada vez más cerca, el próximo domingo 4 de febrero se anunciarán los horarios y fechas de los partidos de futbol de la copa del mundo 2026 donde nuestro país es el segundo de los tres que más partidos albergará y aunque se desconoce todos los estadios en los que se desarrollarán los encuentros, ya se conocen al menos tres de los recintos que recibirán a los equipos junto con su afición y son los siguientes:

Estadio Azteca (Ciudad de México)

Este gigante del espacio futbolero por ley no podía faltar en el mayor evento de futbol a nivel mundial. Esta sería la tercera ocasión en la que albergará los partidos de la copa del mundo habiendo sido el escenario de las finales de 1970 y 1986. Teniendo una gran historia en el ámbito deportivo fue el campo donde Pelé y Maradona levantaron la copa a la vista de 83,000 espectadores presenciales siendo esta la capacidad del estadio.

Estadio BBVA (Nuevo León, Monterrey)

El recinto de los Rayados de Monterrey que abrió sus puertas en 2015 convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande del país, puede albergar 53,000 aficionados y después de tener eventos importantes dentro de la liga mexicana podrá ser uno de los campos donde diferentes países se enfrentarán con sus selecciones.

Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Inaugurado en 2010, el estadio de las Chivas del Guadalajara será la primera vez que albergue un evento de la copa mundial. Cuenta con la capacidad de recibir a 50 mil aficionados y a pesar de solo tener 14 años en servicio, ya ha sido anfitrión de eventos importantes como en 2011 para el Mundial sub 17 y los Juegos Panamericanos. También fue el estadio donde México le ganó el oro a Argentina en la final.

Se espera que se anuncien más sedes a lo largo del país en diferentes estado para ser anfitriones de los encuentros futboleros entre selecciones nacionales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×