Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Consigue Veracruz medallas de oro en voleibol de playa en Juegos Nacionales Conade

Consigue Veracruz medallas de oro en voleibol de playa en Juegos Nacionales Conade

La dupla integrada por Danna Cortés y Fernanda Limón, dieron a Veracruz medalla de oro en el voleibol de playa en Juvenil Superior femenil de los Juegos Nacionales Conade 2022, con sede en La Paz, Baja California Sur.

La representación veracruzana protagonizó dramáticos juegos finales en las canchas de la playa del Malecón Costero de La Paz, pues también sumaron presea de plata en Juvenil Menor femenil, categoría en la que cayeron en muerte súbita.

En la categoría Juvenil Superior femenil, Danna Cortés Sánchez dijo adiós a los Nacionales Conade, y lo hizo con broche de oro y lo hizo con una espectacular actuación a lado de su compañera Fernanda Limón.

De esta manera, las veracruzanas se alzaron con la presea áurea en un emocionante juego contra Michoacán.

La presea de plata fue conseguida por las jugadoras Kelsee Olvera y Silvana Ventura en la categoría Juvenil Menor Femenil, en un partido cardiaco contra Michoacán.

El camino a la medalla de oro para las veracruzanas inició en la ronda de cuartos de final, en la que se impusieron en dos sets a Baja California Sur y avanzar a las semifinales.

Ya en semifinal, Danna Cortés y Fernanda Limón superaron a la dupla del Estado de Baja California en un partido de tres sets en la categoría Superior femenil y avanzar a la gran final por el oro.

Mientras que, en la Juvenil Menor femenil, Keslee Olvera y Silvana Ventura, que clasificaron directamente a semifinales, vencieron en dos sets a las representantes de Guerrero y meterse a la pelea por la medalla dorada.

Consigue Veracruz medallas de oro en voleibol de playa en Juegos Nacionales Conade

FINALES

En la gran final de la categoría Juvenil Menor Femenil, Keslee Olvera y Silvana Ventura enfrentaban Alexa Bucio y Ashley Silva del Estado de Michoacán.

 Veracruz tomó ventaja en el partido, dominó y ganó el primer set y el  segundo set se quedaron a un punto de quedarse con el oro, pero las michoacanas reaccionaron y alargaron a muerte súbita.

Las veracruzanas acabaron el segundo sets desgastadas física y mentalmente y las michoacanas las superaron por 4-15 y quedarse con el oro y dejarle la plata a las veracruzanas.

Pero Veracruz cobró la afrenta en la gran final de la categoría Juvenil Superior femenil, donde Danna Cortés y María Fernanda Limón enfrentaron a Karla Guerrero y Akari Moreno, representantes de Michoacán.

Consigue Veracruz medallas de oro en voleibol de playa en Juegos Nacionales Conade

Las michoacanas dominaron en un principio el partido y se apuntaron el primer set. Para el segundo set, el equipo veracruzano logró reponerse y ganar, y llevó a un tercer set la definición de la Final.

En el tercer set se disputaron 42 puntos, haciéndolo el partido más largo de la competencia y donde Veracruz logró quedarse con la medalla de oro.

El cuerpo técnico de entrenadores que dirigieron a los equipos de voleibol veracruzanos fueron: Edgar Aiza, Rogelio Gasca, Erick Díaz y Gilberto Cortés como entrenadores; Leticia Cortés como delegada. Además de la participación de Elliot Jiménez como juez de la competencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×