Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Con tareas especiales que el atletismo para todos repunte en Coatzacoalcos

Con tareas especiales que el atletismo para todos repunte en Coatzacoalcos

Los buenos deseos que se hacen aquellos que gustan de la afición al atletismo, en cualquiera de sus pruebas y categorías, es que algún día este puerto sea considerado bastión para impulsar a los nuevos valores.

Y es que en el pleno inicio de la segunda década del nuevo milenio, y teniendo un lugar adecuado para el impulso de esta disciplina, no haya formas de encontrar un verdadero interés, para que más niños, jóvenes y adultos practiquen el atletismo en todas sus facetas.

Este es uno de los deportes que no requiere de mucha inversión para su práctica, por que con tan solo un par tenis, short y playera, listo, cualquiera se puede someter a los primeros entrenamientos básicos y posteriormente, de acuerdo a un programa especial ser encausados a la disciplina que mejor dominen,

En los últimos años pareciera que quienes se dedican a enseñar, solo cumplen con un objetivo como parte de sus tareas y se centran en los que pueden ser potenciales, dejando a un lado a los que a pesar del entusiasmo que poseen, los rezagan y estos se aburren y terminan por abandonar el proceso de entrenamientos.

SE ESPERA UN REPUNTE

Con el confinamiento más largo de todo el siglo que se ha visto en el deporte provocado por la pandemia, el Sars-Cov2, es cierto que se perdieron los procesos en varios niños y jóvenes, y el inmueble ubicado en el populoso sector de la colonia “Emiliano Zapata” quien se mantiene mudo ante estas circunstancias, seguirá esperando el día en que ahí se convierta en un verdadero semillero del atletismo.

Cierto es que pocos entrenadores hacen lo suyo, pero aún así se concentran en alumnos que entre otras cosas, aportan un dividendo económico, pues al final de cuentas es parte de sus oficios.

Sin embargo, han surgido voces de hacer que el atletismo en general surja, y que todos los que tengan que ver con este deporte converjan, aporten ideas para que a corto y largo plazo, se vayan concretando programas de como hacer que la afición por el atletismo sea una realidad, en sus especialidades de pista y de larga distancia. ¡Hace mucha falta!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×