Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Con el posible regreso a las actividades ¿Cómo será el día después de mañana?

Con el posible regreso a las actividades ¿Cómo será el día después de mañana?

Como no hay fecha precisa para que la activación de los deportes de conjuntos se reanude, al parecer todas las organizaciones deportivas en lo que menos se han adentrado es en cómo podrán aplicar los protocolos que se exigen para el caso de aglomeraciones y específicamente para el manejo de grupos en eventos programados.

Y esto sale a relucir porque la mayoría de dirigentes estarán pensando que en el posible regreso a las actividades, sería como “comerse unas enchiladas y listo” y no será así, aunque el nivel de los contagios pudiera ir a la baja, cosa que a cómo va la situación no se prevé que esto ocurran pronto.

Lo cierto es que sí en verdad estuviéramos muy cerca de ello, realmente nadie estaría preparado para poder aplicar los protocolos necesarios, porque surge a la vista, que lo que buscan algunos dirigentes de Ligas es que ya les genere entrada a los bolsillos, como si esto de la Pandemia para ellos fuera, cual pasajera euforia carnavalesca y al día siguiente no pasara nada.

MALOS EJEMPLOS

Los ejemplos de no estar preparados y que son tercos, sucios e irresponsables, está enteramente demostrado. Porque ahí están los “rebeldes basquetboleros de La Noria y Rancho Alegre”, que les quitaron los aros y a cómo pueden, irrumpen en la cancha del Domo, al fondo de la colonia “Rafael Hernández Ochoa”, que no ha sido inaugurado por las autoridades; colocan los suyos y les “vale 10 de mayo” y que “la pandemia les hace lo que el viento a Juárez”.

O el caso de los futbolistas veteranos, que si bien es cierto, aquí en el municipio de Coatzacoalcos todos los espacios públicos están cerrados por la razones que se conocen, se les hace fácil armarse de “coyoles”, según ellos, y se meten a lugares como Balneario Paraíso y Campo Polillas, (pagando sus cuotas de uso de canchas), ya en el municipio de Cosoleacaque, donde de plano no hay quien vigile o regule estas actividades de los deportes de conjunto.

Es decir, si en verdad estuvieran preparados, cuando menos ahí demostraran con intentos de poner en práctica la “nueva normalidad”, aunque después se enteren, que alguien ya esté “intubado” en un hospital.

Por lo tanto, pensar en que todas las Ligas ya están bastante bien aleccionadas y que nos puedan sorprender con todos los preparativos de protocolos, dista mucho, pero ojalá que así sea y si no, es tiempo de que se vayan preparando para hacerlo, porque es ahí donde entra la expresión, ¿Qué pasará en el día después del regreso a las actividades de los deportes de conjuntos?.

Bien valdría la pena que las autoridades de salud y Cofepris ayudaran a las autoridades deportivas a preparar a todos por igual, para que el código QR sea obligatorio, y así responsabilizar a quienes organizan cada uno de los torneos deportivos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×