Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Cobrarán por hacer deporte en Minatitlán en el regreso a la nueva “normalidad”

Cobrarán por hacer deporte en Minatitlán en el regreso a la nueva “normalidad”
Todas las ligas deportivas de Minatitlán, deberán pagar una cuota anual de 500 pesos por concepto de empadronamiento de cara a la nueva normalidad por el COVID-19.

El Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán les pasará la “charola” a los promotores deportivos de esta ciudad, quienes con el regreso a la nueva normalidad por el COVID-19 tendrán que pagar directo en tesorería una cuota anual de 500 pesos, por concepto de empadronamiento.

Así lo dio a conocer de manera exclusiva el profesor Oliver Gómez Santos, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Minatitlán, quien reveló que “se va a manejar el empadronamiento junto con el pago de 500 pesos que deberán realizar quienes promueven el deporte directamente en tesorería, todo esto por instrucciones de nuestras autoridades”.

“Todos los entrenadores deportivos, ligas, clubes, dojos de artes marciales y afines, tendrán que hacer ese pago para poder realizar una reapertura ordenada, a razón de que dentro de toda la normativa de la nueva normalidad va incluido el empadronamiento, el código QR, que nos liga a la señalética de la nueva normalidad” dijo.

Así mismo, mencionó que “los clubes o ligas deberán estar totalmente actualizados en cuanto a la normativa de la nueva normalidad, quienes no estén actualizados obviamente no van a poder reaperturar, solamente se reaperturarán las que tengan todos esos documentos a la mano”.

“A todos los deportistas se les va a pedir el código QR, ese empadronamiento, para que ellos puedan reaperturar de una manera ordenada, tanto de ligas como de clubes, quien no lo tenga se le va a exhortar a que lo haga ya que quedará establecido como algo necesario” sostuvo.

“El pago es de 500 pesos anuales, no es algo doloso si lo vemos desde esa perspectiva, algunos profesores cobran eso de mensualidad  en sus escuelas y creo que con una mensualidad podrían cumplir con ese requisito”.

PIDEN PACIENCIA

Por otro lado, aseguró que “la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dijo que los que cumplan con su empadronamiento, código QR, protocolo declarado y protocolo físico ya pueden abrir aunque estemos en semáforo rojo, sin embargo el alcalde Nicolás Reyes Álvarez nos ha pedido ser prudentes y ese es el mensaje que nosotros queremos transmitirle a los deportistas”.

“COFEPRIS afirmó que quienes cumplan con todos los lineamientos podrían reactivarse con semáforo rojo al 25 por ciento, en naranja al 60 por cierto, en amarillo al 75 por ciento y en verde al 100 por ciento, pero el alcalde no está de acuerdo con eso, él pide prudencia y que esperemos por lo menos hasta que el semáforo esté en amarillo”.

“Es muy probable que en octubre pasemos a semáforo amarillo, por ahora seguimos en semáforo naranja lo cual nos ha permitido realizar ciertas actividades con respecto a entrenamientos físicos, las ligas ya quieren activarse pero todavía no está permitido, el alcalde está tratando de ser lo más cauteloso para evitar más contagios” finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar