Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Checo Pérez arrancará en el onceavo lugar en el Gran Premio de España 2023

Checo Pérez sumó una nueva mala clasificación en la Fórmula 1

Checo Pérez arrancará en el onceavo lugar en el Gran Premio de España 2023

Parece que Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa una mala racha, pues se va con otra mala clasificación en F1, luego de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de España 2023 y ahora tendrá que remontar en la carrera de este domingo para subir al podio y recuperar puntos.

‘Checo’ quedó en onceavo lugar de la segunda parte de la clasificación y es desde esa posición donde saldrá en la parrilla en el circuito de Barcelona, donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen se perfila como el favorito para quedarse con el triunfo.

Cuando comenzó la prueba de este sábado, el piloto neerlandés estuvo en aprietos, pues incluso en la Q3 estaba en problemas, aunque ya en la recta final pudo recuperarse y meterse en el top 10. ‘Checo’ Pérez culminó con un tiempo de 1:13:334 en la qualy dos arrancará fuera de los puntos.

Justo antes de que se bajara la bandera de cuadros en la parte dos de la sesión, el mexicano rescató posiciones, porque estuvo hasta el lugar 14, aunque no fue suficiente, pues no pudo rebasar a Nico Hulkenberg de Haas.

Esta situación causo incertidumbre en el garage de Red Bull, pues la mayoría del equipo de mecánicos estaba desanimado por el desfavorable resultado de Pérez, que tiene pendiente la asignatura de mejorar lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco la semana pasada.

Max Verstappen gana la pole position

El líder del campeonato, Max Verstappen, arrancará como primero mañana, por delante de Carlos Sainz de Ferrari en el Gran Premio de España que se va a disputar en el circuito de Montmeló en Barcelona.

Verstappen, de 25 años, firmó este sábado su pole número 24 en la categoría reina al cubrir los 4675 metros de la pista catalana en solo un minuto, doce segundos y 272 milésimas, 463 menos que Sainz.

El inglés Lando Norris (McLaren) va a salir tercero este domingo, en una carrera en la que otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) va a afrontar desde la novena plaza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×