Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Burros Negros con velocidad a tono; forja y destaca a corredores

Burros Negros con velocidad a tono; forja y destaca a corredores

El Club Burros Negros es sin duda el principal forjador de grandes y talentosos atletas en Coatzacalcos, pues de ahí han surgido destacados exponentes, tanto para competencias de fondo como de velocidad.

De sus filas han salido competidores que han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos y Veracruz, en eventos nacionales e internacionales, como Brayan Alonso Ambriz, Miguel Concepción Solis, Jorge Arturo Alonzo, David Bautista, Richard Morales, Juan José Reyes, Kevin Gaytán, Carlos Alberto Ramos, Penelope Toledo y Miguel Serna.

También Alonso Carrillo y Fernando Rueda, quien además es el entrenador del equipo que en octubre cumplirá 12 años de intenso trabajo en favor de los jóvenes que aman este deporte.

Sus integrantes, según reveló el entrenador, basan su éxito en la disciplina, competitividad, entrega, amistad y lealtad.

“Para mi el Club Burros Negros representa un medio a través de cual podemos superar nuestros propios límites, con disciplina, constancia y esfuerzo”, comentó el jefe en turno del equipo, Fernando Rueda. quien suma 27 años como instructor.

El también corredor señaló que, “El apoyo constante entre los que integramos el club, es el motor que mantiene viva la participación de los atletas en diversos eventos”.

SUS CARTAS  FUERTES

De sus cartas fuertes, nombró a Bryan Alonso, quien suma 4 Olimpiadas Nacionales en 100, 200, 400, 4x100 y 4x400, además de proclamarse medallista en los Juegos Sur-Sureste Intercobaev.

Actualmente se prepara de cara a su intervención en los 100 y 200 metros.

Por su parte Miguel Concepción Solis se alista para buscar el boleto al Nacional en los 800 metros dentro de la categoría Sub 23.

Mientras que Oscar Ruiz ganó los Juegos Centroamericanos Master en los 100 m y se convirtió en campeón en 100 y 200 m.

Y el que sin duda ha puesto el ejemplo es Fernado Rueda, quien en el 2017 se ubicó  en el lugar 73 del ranking mundial Master, así como en el 17 del área Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC), de acuerdo a la última actualización del World Masters Rankings.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×