Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Boga implementará estrategias para impulsar sus alumnos

Boga implementará estrategias para impulsar sus alumnos

El Instituto de Judo BOGA junto con el resto de dojos locales y de Mina implementará una estrategia para ayudar a sus alumnos a recuperarse física, emocional y tácticamente, luego de los casi diez meses de inactividad por pandemia.

El sensei Alejandro Borrego Pérez, Director de este centro de formación, dijo que para ello, él y su equipo de entrenadores modificarán los planes de trabajo a corto o largo plazo.

“Pondremos en marcha un sistema que permita a nuestros judokas reponer el tiempo perdido en todos los aspectos durante la contingencia sanitaria”, dijo el también Vicepresidente de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz.

Y es que el reconocido instructor del Instituto BOGA, reconoció que la pandemia ha dejado secuelas en todo el deporte y en el judo no ha sido la excepción, pues ha provocado la suspensión de entrenamientos presenciales, bajas en las membresías y que algunas escuelas cierren sus puertas al no tener ingresos por la falta de alumnos.

Además que obligó a los entrenadores a entrarle de lleno a la nueva tecnología, dado que tuvieron que  implementar las clases virtuales, algunos para poder sobrevivir.

CONTINUARÁN CON SU PLAN DE TRABAJO

Sin embargo esto no ha desanimado al sensei porteño, quien afirmó que para el año que recién inició esperan continuar con el programa de trabajo ya establecido, claro, cumpliendo con los protocolos de seguridad por la pandemia.

Y aunque aún no hay fechas oficiales de los eventos que habrán de celebrarse en este 2021, Borrego Pérez destacó que por el momento solo se tiene previsto el Selectivo Estatal para los Juegos CONADE de este año.

“La Federación Mexicana de Judo todavía no presenta el calendario anual de actividades, por lo que seguiremos esperando para saber cuándo volveremos a las competencias”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×