Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

¡Bien hecho!

Desirée Portugal espera brillar en Colombia Consiguió su boleto para los Panamericanos Junior

¡Bien hecho!
¡Bien hecho!
¡Bien hecho!
¡Bien hecho!

La gimnasta veracruzana Desirée Portugal Luzanía se dijo feliz por obtener boleto para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 a celebrarse en la República de  Colombia.

La deportista de 14 años, quien trabaja bajo la dirección de Gerardo Villarreal, tuvo una destacada actuación en el evento selectivo desarrollado en Tampico, estado de Tamaulipas, en los primeros días del presente mes.

 Desirée Portugal Luzanía acumuló los puntos necesarios luego de las rutinas de los cuatro aparatos, para  subir al podio en la tercera posición y de esta forma obtener boleto a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en fecha por confirmar.

“Me siento feliz, orgullosa, agradecida con todos mis maestros Gerardo Villarreal, Carolina Figueroa, con mis amigas que siempre me han apoyado y con toda la gente que ha creído en mí”, dijo la atleta porteña.

Gimnasta desde los cinco años, Portugal Luzanía, que estudia el tercer año de secundaria, señaló que todo esfuerzo bien vale la pena, pues si bien está en la época de fiestas de ‘quinceaños’ de todas sus amigas, en muchas no ha podido estar por entrenamientos y competencias.

En el Colegio Lizardi, donde estudia el tercero de secundaria, le han apoyado para poder espaciar un poco sus evaluaciones cuando ha tenido que salir a competencias, de ahí que Diserée agradece el apoyo hasta el momento obtenido de esta institución educativa.

Enfocada

La veracruzana se dijo ansiosa por ser ésta la primera competencia fuera del país y por la exigencia deportiva de la misma, aunque sostuvo que todo tiene que ver con el entrenamiento, “porque si entreno se que todo va a estar bien, si no entrenara si estaría nerviosa pensando que algo saldrá mal”, señaló.

 Además de la gimnasta veracruzana acuden a este evento siete representantes, las tres que ocuparon el podio en esta justa en Tampico en su categoría y un Conjunto de cinco integrantes de Tamaulipas, es decir, serán ocho las que compongan la delegación mexicana.

Reiteró Desirée agradecimientos para sus dos entrenadores, a sus padres que la han apoyado, así como a la escuela de la que ha recibid todo el respaldo que ha requerido en todo este tiempo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×