Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Atletas de Coatzacoalcos representaron a México en los Gay Games XI

Es preciso señalar que ésta es la primera vez en que México es sede de los Gay Games

Atletas de Coatzacoalcos representaron a México en los Gay Games XI

Roger Gasca y Alger Pulido no sólo representaron a Coatzacoalcos y a Veracruz, sino a todo México en los Gay Games XI, olimpiadas que tuvieron como sede Guadalajara; los porteños acudieron como participantes en la categoría de volibol playero.

Es preciso señalar que ésta es la primera vez en que México es sede de los Gay Games, aunque la compartió con Hong Kong, China; para esta edición se dedicó el lema ‘Juntxs creado historia’.

“Esta es una celebración de nuestra comunidad y nuestrxs aliadxs ya que representa el resultado de una lucha por transformar a la sociedad, para que todas las personas podamos vivir en libertad y fieles a nuestra esencia. Eventos deportivos y culturales como este que hoy inicia, fomentan los espacios seguros para la expresión y nos invitan a ser nosotros mismxs y a vivirnos sin miedo”, dijo Mónica Sánchez Torres, directora ejecutiva de los Gay GamesXI Guadalajara 2023.

De acuerdo con el presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales, Luis Geovani Pérez, tanto Roger como Alger ganaron dos competencias, una de ellas contra Estados Unidos, sin embargo, no pudieron clasificar al podio, debido a que perdieron un vuelo a consecuencia de las fuertes lluvias del Frente Frío 8.

Sin embargo, ambos jugadores tuvieron la oportunidad de disputar los dos de cuatro encuentros que les correspondían, pues los dos primeros los perdieron al no poder llegar en el día previsto.

“Hemos construido los Juegos sobre los cimientos de la diversidad, el respeto, la igualdad y la solidaridad. Y por esa razón estamos tan felices de albergar los onceavos Gay Games aquí en Guadalajara. Al ser los primeros Juegos organizados en América Latina, estamos increíblemente contentos de mostrar la floreciente escena deportiva y cultural LGBTQ+ de la ciudad”, señalaron Joanie Evans y Sean Fitzgerald, organizadores de los Gay Games.

Tanto Roger Gasca como Alger Pulido están por regresar a Coatzacoalcos, siendo los únicos mexicanos en representar al país en la categoría de volibol playero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×