Este sábado, la Selección Mexicana recibió la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la segunda presea en la historia en futbol.
Tras el duelo que definió al ganador de la medalla de oro, entre la Selección Brasileña y España, se realizó la ceremonia donde los jugadores recibieron el bronce, luego de vencer a su similar de Japón.
En el podio, Brasil, España y México ocuparon sus lugares como ganadores, a pesar del estricto protocolo sanitario por el COVID-19, que impidió que las selecciones fueran acompañadas de su cuerpo técnico. A la distancia, Jaime Lozano no dejó de aplaudir.
Pasaron 53 años para que la Selección Nacional pudiera cobrar la revancha histórica del México 68, donde también se disputó el bronce, pero con un marcador de 2 - 0 a favor de Japón.
Previo a subir al podio, los jugadores lucían emocionados y satisfechos. Al recibir la tan anhelada presea, los jóvenes futbolistas se mostraron sonrientes y orgullosos de su logro.
En las cámaras y a través de redes sociales, varios de ellos, presumieron sus medallas. Entre ellos, el capitán del equipo, Memo Ochoa y el yucateco favorito de la afición, Henry Martin.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acercó las medallas a los jugadores, quienes las tomaron y se las colgaron entre sí. Henry Martín le colocó la medalla a Diego Lainez, el del Betis a Alexis Vega y así sucesivamente; cada futbolista le colgó la presea a uno de sus compañeros.
Al grito de Viva México, las cuentas oficiales de la Selección Mexicana se sumaron al festejo, mientras, en el estadio Yokohama, las banderas de México, España y Brasil se izaron y se entonaba el himno nacional de los brasileños, ganadores del oro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |