Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Absurdo y tenebroso; basquetbolistas y futbolistas necios ante la contingencia

Absurdo y tenebroso; basquetbolistas y futbolistas necios ante la contingencia

Mientras no se sometan a los insurrectos, pseudos deportistas que a pesar de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y las correspondientes deportivas en este municipio, no habrá tegua para estar señalando lo que no se debe permitir por el alto grado de contagios provocados por el Covid-19.

Se ha estado insistiendo que los principales responsables son algunos padres de familia que a leguas se nota que no tienen control de sus hijos menores de edad, que menoscabo de ser contagiados se dejar seducir por irracionales de la vida que someten de alguna forma a éstos para ir a “cascarear” en canchas públicas que aprovechando no estar cerradas, por su estilo de construcción, siguen cometiendo indisciplina de aglomerarse en canchas como “Margarita Maza de Juárez” esto en basquetbol y futbol femenil, ahora también, en Villa Allende.

No se les puede llamar deportistas, porque el calificativo es para aquellos que en verdad llevan un control disciplinario según la práctica que realicen, pero no aquellos o aquellas que también se contagian por el desorden y que dejan muy en claro que el “valemadrismo” les aflora por todos los poros del cuerpo.

Esta enfermedad que, el Sars-Cov2, como se ha escrito en otros artículos, desnudó literalmente a todos, por la idiosincrasia que predomina en el sector popular, ahí donde la falta de limpieza en la mayoría de los casos, es base fundamental o la causal de muchas enfermedades.

Hoy cuando se pide orden y mucha fuerza de voluntad para dejar de hacer lo que ya no es permitido, porque si antes cualquiera podía dar la mano para un saludo o un abrazo, o tomar un líquido y ceder a otra persona a utilizar el mismo recipiente, hoy eso es cosas del pasado.

Pero lo principal de la nueva normalidad, es que se tiene desterrar todo tipo de malos hábitos porque de esa manera, según las autoridades sanitarias, se evitarán muchos contagios o prevenciones que pueden ayudar a que no se incrementen los casos de más enfermos.

EN LA MAZA Y EN VILLA

La necedad de los pseudos basquetboleros es no hacer caso a lo que digan las autoridades, se aferran a las malas conductas de aquellos que a luces denotan que las autoridades les vale y que ellos, los insurrectos, se sienten con todos los derechos de hacer deportes a su antojo sin importar que como consecuencias de esas malas conductas, estemos padeciendo en nuestro estado un gravísimo y alto porcentaje de contagios y lo más lamentable, uno de los mayores decesos de personas que fueron contagiados y no resistieron a lo bestial que resulta ser el Covid-19.

Pero quiénes son, cómo se llaman, en donde viven y a qué se dedican esos atrevidos que irrumpen los espacios no autorizados para ser utilizados debido a la contingencia por la pandemia que no cede.

Ahí en el Parque conocido como “Margarita Maza de Juárez”, insisten en dizque practicar el basquetbol, chicos y grandes. No hay campeonatos, no hay un por qué. La rebeldía a todas luces.

Y en este caso, al parecer las autoridades municipales meterán en cintura a todos los que se sorprenda y más aún, que los estarán vigilando porque desean saber a qué se dedican los que incitan a estar en lugares prohibidos.

AHORA HASTA

LAS MUJERES

Lo mismo en Villa Allende con “cascareros” que polulan por las canchas como Rabón Grande y ahora también se suman las mujeres que practican el futbol. Qué necedad de reunirse, si eso es lo que precisamente se está evitando. En qué cabeza cabe estarse exponiendo pero y, ¿quiénes los están azuzando?.

Los torneos locales, regionales y estatales están suspendidos, no hay razón para aglomerarse para entrenar o “echarse una cascarita”.

Es vergonzoso que siendo deportistas, lo que menos hacen es hacer caso, vamos disciplinarse. Y una súplica y sigue siendo a tiempo. Contribuyamos a que la gente no siga muriéndose, créanlo estamos a punto de rebasar los 60 mil fallecidos por coronavirus y no queremos ver la realidad.. ¡POR FAVOR, HAGAN CASO!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×